Generic placeholder image
Generic placeholder image

“Ratifiqué mis denuncias contra el Fiscal Martínez”: Robledo 

Robledo se ratificó en sus denuncias contra el Fiscal General Néstor Humberto Martínez por sus impedimentos en el caso de Odebrecht - Grupo Aval 

#Odebrech #VerdadTotalOdebrecht

Hace 1 año

Boletín de prensa | 15 de noviembre de 2017

En audiencia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Jorge Enrique Robledo, candidato presidencial del Polo y senador, se ratificó en sus denuncias contra el Fiscal General Néstor Humberto Martínez por sus impedimentos en el caso de Odebrecht – Grupo Aval  y por haber participado en la aprobación de la vía Ocaña-Gamarra. 

El candidato del Polo además aportó el concepto que Martínez Neira, como abogado, le hizo al concesionario Ruta del Sol, indicando la ruta jurídica para que la vía Ocaña-Gamarra fuera entregada a dedo, es decir, sin hacer licitación pública, lo que es ilegal. 

Robledo llamó la atención sobre el contrato de estabilidad jurídica celebrado entre la Ruta del Sol y el Ministerio de Transporte, por el que Odebrecht habría pagado $4.000 millones de pesos en sobornos para superar las “trabas” en su celebración, y por lo que varios congresistas deberán responder ante la Corte Suprema.

El senador polista recordó que Martínez Neira fue quien adelantó el trámite del contrato de estabilidad jurídica ante el Ministerio de Comercio, que se lo negó en primera instancia pero que luego del recurso de Martínez, y cambiando el Ministerio de posición, se concedió, lo que representó una prima de éxito de 50 millones de pesos Néstor Humberto Martínez. A pesar de esto el Fiscal Martínez tampoco se declara impedido.

“Es necesario que se sepa toda la verdad sobre la participación del Fiscal Martínez en el caso de corrupción de Odebrecht” concluyó Robledo.

Escrito que Jorge Enrique Robledo radicó ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes –> DILIGENCIA DE RATIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LAS DENUNCIAS PRESENTADAS CONTRA NHM.15.NOV.17docx

Oficina de Prensa | Jorge Enrique Robledo