Generic placeholder image
Generic placeholder image

¿Queremos que exista industria en Colombia?: Robledo

El candidato del Polo expresó su respaldo a las movilizaciones de los empresarios y trabajadores de los textiles, las confecciones y afines.

#LeTocaALaIndustria

Hace 4 semanas

Boletín

Textileros en vía de extinción

“¿Queremos que haya industria en Colombia?”, se preguntó el senador Jorge Enrique Robledo al señalar que si nuestras industrias se están quebrando, el deber mínimo de cualquier gobierno es revertir la situación. Robledo también expresó su respaldo a las movilizaciones de los empresarios de los textiles y las confecciones.

Los textileros y los confeccionistas colombianos van rumbo a la extinción. ¿Qué hacer para evitarlo?, esa es la cuestión. Robledo considera que hay dos opciones: o se sigue por la vía de más libre comercio, en el cual el contrabando juega un papel determinante, o se cambia la política económica. El gobierno Santos les dice a los industriales: esto es con TLC y ustedes tendrán que someterse. Una salida hostil a la existencia de producción industrial en el país.

TLC, la causa 

A los textileros y confeccionistas hay que protegerlos. La competencia global no es justa. Los países asiáticos tienen salarios diez veces inferiores a los colombianos y jornadas labores que duplican a la nacional. Deprimir los salarios no es la vía para superar los problemas y debe desistirse del disparate de tener un TLC con Panamá, país que es un portaaviones del comercio chino y el contrabando global.

Robledo también explicó que un gobierno preocupado por la suerte de nuestros productores debería renegociar los TLC, elevar los aranceles a un nivel de conveniencia para todas las cadenas industriales, sancionar incluso penalmente el contrabando técnico, revisar y reducir las tarifas de la energía eléctrica, establecer tarifas de impuestos diferenciales e incentivar el mercado interno, todas medidas en beneficio del consumo nacional. El país debe propender por tener buenos negocios, de beneficio recíproco, con todos los países del mundo.

 

Oficina de Prensa

Jorge Enrique Robledo

Candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo

Senador de la República