Generic placeholder image
Generic placeholder image

QUE CESEN LAS PRESIONES URIBISTAS CONTRA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Declaración Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 21 de abril de 2008 Las nuevas agresiones del presidente Álvaro Uribe y su ministro Carlos Holguín contra la Corte Suprema de Justicia deben ser categóricamente rechazadas por los demócratas. Porque rompen un pilar fundamental de la legalidad que establece la Constitución Política de Colombia: la separación de los […]

corte Política suprema

Hace 11 años

Declaración Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 21 de abril de 2008

Las nuevas agresiones del presidente Álvaro Uribe y su ministro Carlos Holguín contra la Corte Suprema de Justicia deben ser categóricamente rechazadas por los demócratas.

Porque rompen un pilar fundamental de la legalidad que establece la Constitución Política de Colombia: la separación de los poderes, la cual previene contra todo intento tiránico.

Porque mediante esas declaraciones injuriosas presidente y ministro pretenden paralizar la indispensable y valerosa acción de la Corte en contra del contubernio entre paramilitares y poderosos dirigentes del Estado, una de las más siniestras relaciones en la larga historia de la violencia nacional.

Porque es notorio que sus ataques tienen que ver con que más del 80 por ciento de los parapolíticos, los conocidos parauribistas, respaldaron la reelección de Álvaro Uribe en 2006, y con que los últimos incriminados, dado su alto nivel entre los partidarios del Presidente, ponen en cuestión todavía más al jefe del Estado.

La hora es de rodear a la Corte Suprema de Justicia; de dejarla actuar libre de poderosas presiones; de impedir que con artificiosas disquisiciones sobre la objetividad se imponga la impunidad; de no dejar que con falsos alegatos en pro de las instituciones se rompa la institucionalidad de la rama judicial y de la separación de los poderes. La hora es de impedir que Álvaro Uribe Vélez dé otro funesto paso en pos de su tiranía.

Bogotá, 21 de abril de 2008.