Generic placeholder image
Generic placeholder image

Profesor, líder social y político y congresista.


Jorge Enrique Robledo ha sido elegido por séptima vez consecutiva como el mejor senador del país según 1.812 líderes de opinión consultados por cifras y conceptos.

Hace 2 semanas


Boletín de prensa

“Este reconocimiento me compromete a seguir trabajando con criterio democrático por el progreso y la transformación del país”, así expresó su agradecimiento el senador Robledo a los 1.812 líderes de opinión encuestados por la firma Cifras y Conceptos, que lo han escogido nuevamente como el mejor de Senador de Colombia.

El hoy siete veces consecutivas mejor senador del país, y único ganador del reconocimiento desde que existe, es arquitecto de la Universidad de los Andes, ha publicado 15 libros sobre historia, arquitectura, vivienda, economía, agricultura, política y Tratados de Libre Comercio, es un reconocido columnista de La Patria, donde ha publicado más de 1.300 artículos y fue por 27 años profesor de tiempo completo en la Universidad Nacional, institución que le concedió las distinciones Medalla al Mérito, Maestro Universitario y Orden Gerardo Molina, “Yo soy un profesor que un día se extravió en el Senado”, anota con su característico humor.

En el Congreso, Robledo ha realizado los debates de control político más importantes para la historia reciente del país, que hoy suman más de 160 –un récord para la historia del Senado–, obtuvo la mayor votación individual al Senado en el año 2014 y  según Congreso Visible es autor o coautor de 58 proyectos de ley, el más reciente, la Ley Anticorrupción Tributaria.

Jorge Enrique Robledo ha dejado una profunda huella en la historia del país como, profesor, líder social y congresista. Sus agudos y profundos análisis han versado sobre todos los asuntos de la vida nacional e internacional, y en sus palabras “Seguiré poniendo todo mi conocimiento y capacidades al servicio de todas aquellas personas que quieren construir un país digno, próspero y democrático”.

Oficina de Prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Noviembre 2 de 2018