Generic placeholder image
Generic placeholder image

PROCURADOR ESTUVO A SUELDO DE LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO, EL SOCIO DE ODEBRECHT

Fernando Carrillo, Procurador General, recibió un salario mensual de $80 millones del Grupo Aval. Eso nunca se lo dijo a la opinión pública

Fernando Carrillo Grupo Aval NHM Odebrecht

Hace 2 semanas

Blu Radio reveló que el Procurador Fernando Carrillo tuvo un contrato laboral con el Grupo AVAL desde 2016 hasta antes de ingresar a la Procuraduría por valor de $80 millones mensuales, dicha información no fue informada por el Procurador Carrillo en la hoja de vida que presentó ante el Consejo de Estado.

Esto explicaría por qué el Procurador Carrillo se hizo el loco con la solicitud que presentaron el pasado 14 de marzo de 2017 la Senadora Claudia López y el Senador Robledo, para que el Procurador recusara al Fiscal Martínez, en aras de proteger el interés general, pues existían pruebas irrefutables de que el Fiscal Martínez no era imparcial para investigar la corrupción de Odebrecht y del Grupo Aval, quienes están investigados por la Fiscalía dirigida por Martínez.

La solicitud se le hizo porque los senadores López y Robledo recusaron a Martínez ante la Corte Suprema de Justicia, quien la declaró improcedente pues ninguno de los senadores era parte del proceso. Por ello los congresistas le pidieron al Procurador que lo hiciera, pues él sí es parte del proceso.

“Ahora se entiende mejor por qué Carrillo, pudiendo recusar al Fiscal Martínez no lo hizo”, señaló el senador Robledo.

Llama la atención que el Procurador Carrillo y el Fiscal Martínez, sean los principales promotores del Fiscal ad hoc, con el que pretenden evitar la renuncia del Fiscal y que se conozcan los verdaderos responsables y la verdad total”, concluyó el senador Robledo.

Bogotá, 27 de noviembre de 2018

Oficina de Prensa, senador Jorge Enrique Robledo