Generic placeholder image
Generic placeholder image

Probada la corrupción de Carrasquilla, debe renunciar: Robledo

Las obras no se hicieron, $495.000 millones les costó a los colombianos el rescate, Carrasquilla sí se enriqueció con este negociado y ayudó a pasar la plata por Panamá, dijo Robledo en el debate.

#DebateCarrasquilla

Hace 2 meses

Boletín de prensa

 

LOS BONOS CARRASQUILLA FUERON UNA POLÍTICA FRACASADA Y CORRUPTA. 

Las obras no se hicieron, $495.000 millones les costó a los colombianos el rescate. Carrasquilla sí se enriqueció con este negociado y ayudó a pasar la plata por Panamá. 

 

 

“Carrasquilla no puede ser ministro y debe renunciar”, expresó el senador Jorge Enrique Robledo en el debate al Ministro de Hacienda. Robledo señaló que en 2006 Carrasquilla fue autor y tramitó la reforma al artículo 356 de la Constitución, sin la cual era imposible crear los bonos Carrasquilla, con los que se empobrecieron a 117 municipios y donde por la falta de controles a esta pésima política se terminó en una feria de despilfarro y corrupción.

Para hacer esta desvergüenza Carrasquilla intermedió los recursos de unos supuestos inversionistas extranjeros usando a Panamá, paraíso fiscal donde todo tipo de delincuentes lavan dinero. Según el MinVivienda, encargado de hacer el monitoreo de las obras, solo 17 municipios gastaron bien la plata (14,5% del total) mientras al resto no les llegó el agua prometida. Y en 2014 debió hacerse un rescate que a los colombianos nos costó 495.000 millones de pesos.

Este negociado se hizo violando mínimo un artículo de la Constitución y siete leyes de la República. Carrasquilla se lo inventó, lo estructuró, lo promovió y le sacó una comisión de 9.000 millones de pesos. Y para colmo el presidente Duque lo nombró y lo atornilla en el cargo.

Bogotá, 18 de septiembre de 2018

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo