Generic placeholder image
Generic placeholder image

Presidente Duque, no se burle más de los cafeteros: Robledo

En debate en la Comisión V, el senador Robledo señaló que 560 mil familias sufren por la crisis cafetera y se necesitan 800 mil millones para el sector mientras Duque desaprovechó la visita a la ONU

Hace 2 meses

 

Boletín de prensa

560 mil familias sufren por la crisis cafetera; se necesitan 800 mil millones; Duque desaprovechó la visita a la ONU

“Los cafeteros colombianos necesitan respaldo del gobierno pero que sea suficiente y les llegue ya,” expresó el senador Jorge Enrique Robledo en el debate sobre la grave situación de las 560 mil familias cultivadoras del grano. “Hace un mes el gobierno aprobó 100 mil millones cuando se necesitan 800 mil millones. Ya se recolectó un tercio de la cosecha y ni un centavo han visto los cafeteros,” señaló el congresista del Polo.

Robledo durante el debate sobre café, Comisión V, 25 de septiembre 2018

Robledo recordó que en la raíz de la crisis estructural del café está el rompimiento en 1989 del Pacto Internacional de Cuotas. “Si el presidente Duque estuviera verdaderamente preocupado por la suerte de los cafeteros debió aprovechar su visita a la ONU para exigirles a EE.UU. y otros países desarrollados un mercado justo, pero no lo hizo,” agregó Robledo.

Para Robledo, la caficultura colombiana necesita un mercado global intervenido, control a los precios de insumos, seguridad social para los jornaleros, proteger la garantía de compra, precio de sustentación, incentivo al consumo de café nacional, transferencias de dineros públicos ya.

 

Bogotá, 25 de septiembre de 2018

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo