Sala de Prensa, 17 de marzo de 2021. En derecho de petición enviado a través de sus redes sociales, el senador Jorge Enrique Robledo le solicitó al presidente de la República que detenga cualquier operación de la Fuerza Pública en contra de los agromineros (campesinos e indígenas) ubicados en la zona de Quinchía, Risaralda.
“Esta es gente que se gana la vida honradamente porque la economía de este país es un desastre, por lo que tienen que combinar agricultura con minería. Tengo información de que la Fuerza Pública prepara un operativo en contra de esta población a causa de las marrullerías de una poderosa transnacional minera”, señaló el parlamentario por el partido DIGNIDAD.
Robledo insistió en que Colombia no puede seguir siendo el país en el que las trasnacionales hagan lo que se les dé la gana, mientras sumen aun más en la pobreza y la miseria a la gran cantidad de mujeres y hombres que realizan este tipo de economía ancestral, colombianos que también merecen un lugar bajo el sol de nuestra Patria.