Generic placeholder image
Generic placeholder image

Presidente Duque, le exijo que saque a Carrasquilla: Robledo

Se interpondrá una acción de ineficacia para recuperar los 1,5 billones de pesos en favor de los 117 municipios.

carrasquill Moción de Censura

Hace 3 semanas

Boletín de prensa

“Al nombrar a Carrasquilla como ministro, Duque cometió un error garrafal que repite al atornillarlo,” expresó el senador Jorge Enrique Robledo al exigirle al Presidente de la República que no insista en sostenerlo en su cargo. Robledo le hizo un llamado al país para que no siga tolerando este tipo de conductas y señaló que en defensa de los intereses de los 117 municipios interpondrá junto a otros congresistas una acción de ineficacia para recuperen 1,5 billones de pesos de intereses pagados y por pagar producto de unos créditos ilegales diseñados en contra de las gentes más débiles de Colombia.

“Un personaje que es capaz de comportarse así en sus negocios privados no puede ser ministro de Estado,” agregó Robledo. Por este negociado Carrasquilla se embolsilló 22.657 millones de pesos según consta en los estados de cuentas entregados por Alianza Fiduciaria (https://bit.ly/2SeMSHz). Existen además testimonios de alcaldes y concejales que cuentan que se sí se reunieron con Carrasquilla.

Robledo explicó cómo el Ministro es indigno para ocupar ese cargo porque embaucó a 117 municipios, y diseñó y colocó los créditos con cláusulas que indujeron a los alcaldes a la corrupción. No había controles, los desembolsos de la plata se hacían en un solo contado, los prestamistas no se responsabilizan por el destino de los recursos y no se exigían estructuración de proyectos. Esta laxitud le abrió camino a la corrupción y el despilfarro, por eso solo 12 de los 117 municipios se gastaron bien la plata de los créditos, como lo certificó el Ministerio de Vivienda.

 

En este enlace puede ver la intervención del senador Robledo:

 

Bogotá, 24 de octubre de 2018

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo