Generic placeholder image
Generic placeholder image

PRESIDENTA DEL SENADO IMPIDE AL POLO SER CITANTE EN EL DEBATE AL MINISTRO ARIAS SOBRE CARIMAGUA

El tiempo que debería ser para que el Polo ejerza su derecho al control político se lo otorgó a un senador del mismo partido de Andrés Felipe Arias Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 26 de febrero de 2008. En actitud antidemocrática, la presidenta del Senado impidió en la plenaria de hoy que, […]

agro Oposición Polo Polo Democrático Alternativo

Hace 11 años

El tiempo que debería ser para que el Polo ejerza su derecho al control político se lo otorgó a un senador del mismo partido de Andrés Felipe Arias

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 26 de febrero de 2008.

En actitud antidemocrática, la presidenta del Senado impidió en la plenaria de hoy que, en nombre del Polo Democrático Alternativo, el senador Jorge Enrique Robledo fuera citante del debate al ministro de Agricultura por los hechos de Carimagua.

Sin tener ningún respaldo en las normas del Congreso, la senadora Nancy Patricia Gutiérrez ni siquiera puso en votación la proposición presentada por el senador Robledo y prefirió levantar la sesión antes que concederle a este una moción de orden en la que le pediría que se votara su proposición.

La maniobra de la presidenta del Senado es evidente: el tiempo para el control político que le negó al Polo se lo otorgó al Partido Conservador, el mismo partido del ministro Arias, partido que ya anunció que defenderá al ministro.

Según el senador Robledo, “resulta insólito que sea el Partido Conservador, al que el ministro Arias ha colmado de canonjías, el que le haga un falso control político a quien podría estar incurso en prevaricato y peculado en el caso Carimagua, además de su evidente decisión de favorecer a poderosos empresarios en contra de los derechos de los campesinos desplazados. ¿A qué le tiene miedo el Uribismo?”