Generic placeholder image
Generic placeholder image

Por violar la Constitución y engañar, congresistas denuncian al ministro de Defensa ante la procuraduría

22 congresistas de oposición interpusieron denuncia disciplinaria contra ese funcionario ante la Procuraduría General de la Nación. - Septiembre 22 -

Hace 1 mes

Aquí puede ver la denuncia disciplinaria contra el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo

Ante la insistencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, de violar la Constitución Política de Colombia para permitir la presencia de tropas de guerra del Ejército de EE.UU. en territorio nacional, 22 congresistas de oposición interpusieron denuncia disciplinaria contra ese funcionario ante la Procuraduría General de la Nación. 

Los congresistas solicitaron al ente de control investigar las conductas del ministro puesto que habría violado, cuando menos, su deber como servidor público de actuar ajustado a la Constitución, promover el desacato de una sentencia judicial por parte del Presidente Duque, desconocer la división de poderes, engañar a la opinión pública, tratar con irrespeto a congresistas de la oposición y realizar denuncias temerarias contra estos. 

Al respecto, Jorge Enrique Robledo señaló que “con tal de favorecer los intereses de guerra de Trump en el Continente, y teniendo el aval de Duque, el ministro engaña y viola la ley. Por esos motivos debe ser investigado y sancionado Carlos Holmes Trujillo”.

Congresistas que suscribieron la denuncia:

Senadores: Jorge Enrique Robledo Castillo, Iván Cepeda Castro, Antonio Sanguino, Alexander López, Wilson Arias, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada y Gustavo Bolívar. 

Representantes a la Cámara: Jorge Alberto Gómez Gallego, Fabián Díaz Plata, Luis Alberto Albán, León Fredy Muñoz, David Racero, Carlos Carreño Marín, María José Pizarro, Ángela María Robledo, Abel David Jaramillo, Katherine Miranda, César Pachón Achuri, Wilmer Leal, Neyla Ruiz Y Omar De Jesús Restrepo.