Generic placeholder image
Generic placeholder image

Plata de regalías y del Estado para la luz en la Costa: Robledo

Electricaribe debe convertirse en una empresa pública y eficiente. En la raíz de los problemas del servicio de electricidad en la Costa Caribe están las malas políticas de Uribe y Santos, y Carrasquilla (Duque) propone lo mismo.

#ChaoElectricaribe #NoMásElectricaribe

Hace 3 meses

Boletín de prensa 

La propuesta de Robledo para salir de la crisis de Electricaribe. En la raíz de los problemas del servicio de electricidad en la Costa Caribe están las malas políticas de Uribe y Santos, y Carrasquilla (Duque) propone lo mismo.

#ChaoElectricaribe 

El senador Jorge Enrique Robledo rechazó la propuesta del ministro Carrasquilla de elevar las tarifas y conseguir otro operador privado como vía para atender el problema eléctrico de la Costa. “Eso le haría graves daños a la ciudadanía y es insistir en medidas ya fracasadas,” señaló el congresista del Polo.

En su debate en la Comisión Quinta del Senado, luego de denunciar las pésimas políticas de los gobiernos Uribe y Santos, el senador propuso que los recursos que se necesitan salgan de la plata de las regalías y del gobierno central, al tiempo que se traslada Electricaribe al sector público.

Robledo también explicó que las políticas de Duque y Santos son las mismas en temas cruciales de la cartera de Minas y Energía: fracking y Electricarbe. Y rechazó la idea de Carrasquilla de abrirle el paso a la privatización de Ecopetrol.

Bogotá, 15 de agosto de 2018

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo