Generic placeholder image
Generic placeholder image

Peñalosa, un daño irreparable para Bogotá

Ningún Alcalde de la capital había hecho tantos males. Con razón noventa de cada cien bogotanas y bogotanos rechazan su mandato. Bogotá con Transmilenios por los próximos 100 años En su primera alcaldía metió a Transmilenio por la Avenida Caracas, tirándose el corredor natural para la primera línea del metro. Error técnico que usó para […]

Nos roban la democracia Peñalosa Revocatoria

Hace 9 meses

Ningún Alcalde de la capital había hecho tantos males. Con razón noventa de cada cien bogotanas y bogotanos rechazan su mandato.

Bogotá con Transmilenios por los próximos 100 años

En su primera alcaldía metió a Transmilenio por la Avenida Caracas, tirándose el corredor natural para la primera línea del metro. Error técnico que usó para recorrer el mundo vendiendo buses dizque porque hacen lo mismo que un metro. Hoy vuelve a la carga con su metro elevado alimentador de Transmilenio, ¡otro exabrupto técnico! que tugurizará a la Caracas. De ñapa quiere embutir un Transmilenio por la Carrera Séptima.

Feriando a la ETB y a la EEB

La ETB es la principal compañía de las telecomunicaciones en Bogotá. Es un moderno grupo empresarial con presencia en telefonía fija e internet de alta velocidad, TV, móvil 4G, seguridad informática, etc. Pero para el gerente nombrado por Peñalosa es unos “zapatos viejos.” También quiere vender 20 por ciento de la EEB. Adivine para qué: Para hacer más Transmilenio.

Peor de lo mismo

Aunque el Panel de Expertos sobre las relaciones de Bogotá con su región dijo hay que proteger la Reserva Van der Hammen como un ecosistema estratégico, Peñalosa la declara un potrero que puede pavimentarse para hacer más Transmilenio y favorecer a los banqueros y los constructores que financiaron su campaña.

Revocatoria ya

Cambiar a Transmilenio como columna vertebral del sistema de transporte por una red de metros alimentada por otros medios de transporte será dificilísimo. Una vez pavimentada la Van der Hammen no volverá. El modelo peñalosista solo produce daños irreparables. Por eso más de 700 mil ciudadanos firmaron la Revocatoria, que no se convoca porque los que sostienen al alcalde de Cambio Radical –Santos, Uribe y Vargas Lleras–, tienen secuestrada la democracia. Hoy los amigos de los continuismos en el Consejo Nacional Electoral, a los bogotanos y a las bogotanas nos están robando las democracia. No permitamos este nuevo abuso.

Oficina de Prensa del senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 27 de febrero de 2018