Generic placeholder image
Generic placeholder image

Peñalosa cometerá otra grave error técnico en contra de Bogotá: Robledo

Santismo, uribismo y vargasllerimo unidos en Bogotá

#PorElMejorMetroParaBogotá Metro Peñalosa

Hace 3 semanas

Boletín de prensa

 

“Santismo, uribismo y vargasllerimo en el Concejo de Bogotá le aprobaron unidos a Peñalosa las vigencias futuras de un metro que le causará graves e irreparables daños urbanísticos a la capital,” expresó el senador Jorge Enrique Robledo. A la pésima decisión técnica de haber construido en la Caracas un Transmilenio, cuando debía hacerse un metro de la más alta calidad, ahora el Alcalde pretende construir un metro elevado que opera como alimentador de Transmilenio. ¿En qué se convertirá a la Caracas con la suma de Transmilenio más metro elevado?, se preguntó el también arquitecto de la Universidad de los Andes.

Robledo expresó que el metro elevado no es más barato que el subterráneo que sí tiene estudios suficientes. Como lo ha explicado el concejal de Bogotá Manuel Sarmiento (http://bit.ly/2lvBESL), si se incluye la compra de edificios para construir las estaciones el kilómetro de metro elevado es más caro que el del subterráneo. El Alcalde les muestra a los bogotanos dibujos falsos de las estaciones, el viaducto o los anchos de las vías para ocultar el deterioro urbanístico que causará su nuevo error técnico (http://bit.ly/2zWuBVC).

Lo único que justifica metro caro, malo y feo de Peñalosa es su mundialmente reconocida defensa de los sistemas Transmilenio, comportamiento propio de un reconocido vendedor de buses, agregó el candidato presidencia por el Polo.

Para Robledo “Los colombinos debemos exigir que se haga el mejor metro para nuestra capital, Bogotá. Es inaceptable el chantaje de tener cualquier metro, hecho a las carreras y con daños urbanos y que será una pieza menor de una ciudad inundada de buses rojos por los próximos cien años, que es el proyecto de Peñalosa. Razón tienen todos los que exigen la convocatoria inmediata a la ciudadanía a decidir sobre la revocatoria del Alcalde.”

Bogotá, 1 de noviembre de 2017

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo