Generic placeholder image
Generic placeholder image

Paro Cívico de Yopal es justo y el gobierno le debe dar pronta solución: Robledo

Boletín de prensa   Paro Cívico de Yopal es justo y el gobierno le debe dar pronta solución: Robledo  Yopaleños cumplen tres años sin agua. Tarifas se mantiene. En lugar de reprimir, Santos debe atender los reclamos ciudadanos. Se debe liberar a los detenidos que protestan por falta de agua. El senador del Polo Democrático Jorge […]

agua casanare Colombia gobierno Juan Manuel Santos medio ambiente Polo Democrático Alternativo yopal

Hace 3 años

Boletín de prensa

 Jorge Enrique Robledo-1

Paro Cívico de Yopal es justo y el gobierno le debe dar pronta solución: Robledo

 Yopaleños cumplen tres años sin agua. Tarifas se mantiene. En lugar de reprimir, Santos debe atender los reclamos ciudadanos. Se debe liberar a los detenidos que protestan por falta de agua.

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo resaltó el valor civil de los yopaleños, quienes cansados de más de tres años sin agua han organizado un Paro Cívico en la capital del Casanare para exigirle al gobierno nacional en cabeza del presidente Santos una solución inmediata a este problema.

Robledo respaldó la movilización ciudadana que, además de exigir que el gobierno nacional se ponga al frente de la situación, reclama que no se realicen actividades de sísmica o explotación petrolera en las cuencas de los ríos que abastecen de agua a Yopal, petición que el senador Robledo encuentra plenamente justificada en vista de los daños que dichas actividades ocasionan a las fuentes hídricas de la región.

De igual forma, el senador Robledo consideró muy grave que, mientras los cobros y las tarifas por el suministro de agua se mantiene, los ciudadanos reciben agua que no es potable y, además, con cortes periódicos.

Robledo también señaló que es inadmisible que el presidente Santos, en lugar de atender los justos reclamos de los yopaleños, reprima la movilización y arreste a los dirigentes de la protesta. “No se puede tratar como a un delincuente a quien protesta porque no tiene agua”, afirmó el congresista, quién también pidió que se libere a las personas que han sido detenidos por participar en el Paro Cívico.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

19 de julio de 2014