Generic placeholder image
Generic placeholder image

Debe parar la tercerización laboral en Ecopetrol: Robledo

Que respeten los derechos de los trabajadores “Rechazo el maltrato por parte de Ecopetrol a los trabajadores tercerizados de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena,” afirmó el senador Jorge Enrique Robledo. La tercerización es la vía que se ha implantado para burlarles sus derechos a los trabajadores colombianos, agregó el congresista del Polo. Esta práctica […]

Ecopetrol tercerización USO

Hace 9 meses

Que respeten los derechos de los trabajadores

“Rechazo el maltrato por parte de Ecopetrol a los trabajadores tercerizados de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena,” afirmó el senador Jorge Enrique Robledo. La tercerización es la vía que se ha implantado para burlarles sus derechos a los trabajadores colombianos, agregó el congresista del Polo. Esta práctica debería corregirse porque con ella se le hace daño a la capacidad de compra de los colombianos.

Movilización de los obreros tercerizados

Desde hace cuatro días obreros tercerizados a través de la figura de los contratistas, decidieron movilizarse para reclamar su derecho a un pago digno y a que a ellos se les extiendan los beneficios convencionales, como fue pactado con la Unión Sindical Obrera, USO. A los dirigentes de la USO, como representantes autorizados por los trabajadores, se les está impidiendo apoyar los reclamos de los tercerizados. Y se ha enviado al Esmad para que reprima la justa propuesta. Todas estas fórmulas no contribuyen a que exista un adecuado clima laboral en la estatal petrolera.

Que se corrija una conducta incorrecta

Es parte de cualquier país que se precie de ser democrático respetar el derecho de asociación y de movilización de los trabajadores. Las directivas de Ecopetrol están violando elementales normas para tramitar las contradicciones que surgen entre empleados y patronos. “Llamo a la presidencia de Ecopetrol a cesar el maltrato y a atender las justas peticiones de los trabajadores. Es inaceptable que la industria se sostenga y muestre resultados financieros positivos sobre la base de negarles los derechos laborales. Corrijan esta incorrecta conducta,” concluyó Robledo.

Bogotá, 26 de febrero de 2018

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

#AlSenadoVotoPolo1