Generic placeholder image
Generic placeholder image

“NUEVA CONFIRMACIÓN DE PARAURIBISMO”, EXPLICA EL SENADOR ROBLEDO

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Vocero Polo Democrático Alternativo, Bogotá, 19 de julio de 2007 Ante la decisión de la Fiscalía de dictarle auto de aseguramiento a otro representante a la Cámara, partidario también del presidente Uribe, a la que se le suma que en los últimos días la Corte Suprema de Justicia […]

uribe

Hace 10 años

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Vocero Polo Democrático Alternativo, Bogotá, 19 de julio de 2007

Ante la decisión de la Fiscalía de dictarle auto de aseguramiento a otro representante a la Cámara, partidario también del presidente Uribe, a la que se le suma que en los últimos días la Corte Suprema de Justicia requirió a otros cinco congresistas uribistas para que den explicaciones por parapolítica, el senador Robledo concluyó: “Esta es una nueva confirmación de que el término parauribismo sí es una necesaria precisión en el lenguaje, que tiene total respaldo en la realidad”.

El vocero del Polo Democrático Alternativo en el Senado explicó de los 16 congresistas presos o prófugos por la parapolítica, 15 son uribistas, es decir, el 94 por ciento, matemática que también sustenta al término parauribismo”. Y explicó que “estos amigos del Presidente obtuvieron 649.303 votos en las pasadas elecciones”.

El senador Robledo insistió en preguntarse cuándo será que el Presidente les dará alguna explicación a los colombianos acerca de por qué tantos y tan poderosos amigos políticos suyos terminaron enredados en la parapolítica. “Que Uribe, si quiere, diga que todo ocurrió a sus espaldas. Pero que diga algo”, concluyó Jorge Enrique Robledo

***

Ante el anuncio del ministro del Interior y de Justicia de que el gobierno no insistirá en modificar la leyes para sacar de las cárceles a los parapolíticos, reculada que sin duda obedece al repudio que su propuesta generó en Colombia y en el exterior, el senador Jorge Enrique Robledo comentó: “Ae confirma que lo normal en este gobierno es que solo acierta cuando rectifica”.