Generic placeholder image
Generic placeholder image

No más Electricaribe: senador Robledo

Boletín de prensa Inadmisible el apagón en Reficar Es inaceptable que por unos aguaceros, Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanagrande y Santo Tomás se queden sin luz por 24 horas y más. ¡No más Electricaribe!, expresó el senador Jorge Enrique Robledo en solidaridad con los atlanticenses y demás pobladores de la Costa Caribe que a diario deben […]

#NoMásElectricaribe Apagón energia tarifas

Hace 2 años

Boletín de prensa

Captura de pantalla 2016-04-19 a la(s) 13.26.02

Inadmisible el apagón en Reficar

Es inaceptable que por unos aguaceros, Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanagrande y Santo Tomás se queden sin luz por 24 horas y más. ¡No más Electricaribe!, expresó el senador Jorge Enrique Robledo en solidaridad con los atlanticenses y demás pobladores de la Costa Caribe que a diario deben soportar los incontables abusos de la multinacional española, propiedad de Gas Natural Fenosa.

Al gobierno de Juan Manuel Santos le quedó grande la solución a los problemas de energía eléctrica en la Costa, señaló el congresista del Polo, quien también explicó cómo mientras Electricaribe aumentó la utilidad neta en 188 por ciento entre 2014-2015, la invesión en calidad del servicio cayó 31 por ciento.

Las arbitrariedades de Electribaribe también apagaron a la Refinería de Cartagena, donde no operaron los sistemas de contigencia. Es inaceptable que en una refinería nueva sucedan estas fallas y que después de tantos meses de su inauguración y de multimillonarios sobrecostos aún no funcione plenamente.

Ya está colmada la paciencia, agregó Robledo. Con estas multinacionales se aplica la ley del embudo: lo ancho para ellas, lo angosto para los colombianos. Tienen toda la razón los costeños al estar indignados con el mal servicio y con las altísimas tarifas de energía eléctrica. Es hora de que todas las fuerzas políticas, económicas y sociales busquen una salida definitiva a los atropellos de Electricaribe, multinacional que está demostrado no tiene la capacidad para prestar un buen servicio en la Costa Atlántica.

Bogotá, 19 de abril de 2016

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

www.jorgerobledo.com

Hay indignación en la Costa con Electricaribe: Robledo
Intervención del senador Jorge Enrique Robledo, Comisión Quinta del Senado, 9 de junio de 2015