Generic placeholder image
Generic placeholder image

Multinacional Mansarovar debe respetar los derechos de los trabajadores

El senador Jorge Enrique Robledo expresó su solidaridad con los más de 2.500 trabajadores de la multinacional Mansarovar, quienes desde el medio día de hoy se vieron obligados a salir a huelga. Después de más de dos meses de negociaciones directas y de la negativa de la compañía a atender las solicitudes de los trabajadores […]

Huelga Petróleo trabajadores

Hace 2 años

El senador Jorge Enrique Robledo expresó su solidaridad con los más de 2.500 trabajadores de la multinacional Mansarovar, quienes desde el medio día de hoy se vieron obligados a salir a huelga. Después de más de dos meses de negociaciones directas y de la negativa de la compañía a atender las solicitudes de los trabajadores en materia salarial, de contratación, mejoramiento en las condiciones de salud ocupacional, entre otras, mediante asambleas y votaciones realizadas los pasados 27 y 28 de agosto, se declaró la hora cero para el inicio del cese de actividades.

Según ha explicado la Unión Sindical Obrera, USO, desde el inicio de las negociaciones del pliego de peticiones, la empresa de capital indio y chino y que opera en el Magdalena Medio, se ha negado a mejorar las condiciones de contratación de los trabajadores -solo 564 tienen contrato directo-, y en vez de tramitar con actitud democrática las diferencias con los obreros ha optado por recurrir a la fuerza y restringir el derecho constitucional a la libertad de asociación y a la protesta.

Robledo señaló que la crisis económica nacional no debe descargarse sobre los trabajadores, pues, además de provocarles mayores sufrimientos, al desmejorarles sus ingresos, habrá mayores caídas de ventas de las empresas nacionales, creando un círculo vicioso que amplificará la crisis económica.

El congresista del Polo Democrático le hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que garantice el ejercicio constitucional a la protesta por parte de los obreros.

Bogotá, 8 de septiembre de 2015

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo