Generic placeholder image
Generic placeholder image

Misión Echavarría para el café pretende apagar un incendio con gasolina: Robledo

Boletín de prensa Debate en el Congreso de la República sobre la crisis cafetera y las conclusiones de la Misión Cafetera, miércoles 3 de junio de 2015 a las 10:00 am. Misión Echavarría busca acabar con toda ayuda estatal para los cafeteros. Se discute sobre el futuro de 560.000 familias en cerca de 650 municipios. […]

Café Misión Echavarría

Hace 3 años

Boletín de prensa

Debate sobre la crisis del café y la Misión Echavarría, miércoles 2 de junio, 2015
Debate del senador Robledo sobre la crisis del café y la Misión Echavarría, miércoles 3 de junio de 2015, 10:00 am.

Debate en el Congreso de la República sobre la crisis cafetera y las conclusiones de la Misión Cafetera, miércoles 3 de junio de 2015 a las 10:00 am.

Misión Echavarría busca acabar con toda ayuda estatal para los cafeteros. Se discute sobre el futuro de 560.000 familias en cerca de 650 municipios.

El próximo miércoles 3 de junio de 2015, a partir de las 10:00 am, se realizará el debate de control político sobre la situación de la caficultura colombiana, debate del cual es citante el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.

El debate se llevará a cabo en medio de la discusión suscitada por las conclusiones de la Misión Cafetera contratada por el gobierno del presidente Santos y encabezada por Juan José Echavarría. La Misión Echevarría recomienda aplicarle más libre comercio al sector cafetero y en especial, acabar con la garantía de compra que ejercen las Cooperativas de la Federación de Cafeteros, la cual han querido acabar las multinacionales del negocio cafetero desde que esta se instituyó.

Para el senador Robledo, las recomendaciones de la Misión Cafetera equivalen “a echarle gasolina a un incendio”, ya que es el neoliberalismo el causante de la crisis y no su solución. Según el senador polista, es inaceptable que se pretenda acabar con todo apoyo estatal para los cafeteros como lo ha afirmado en repetidas ocasiones el jefe de la Misión Echavarría.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, citado al debate, deberá responder si el gobierno de Santos adoptará las recomendaciones de la Misión Echavarría mientras Robledo expondrá las verdaderas causas de la crisis del grano, desconocidas por la Misión, y presentará las que a su juicio son las políticas que se deben adoptar para sacar al sector cafetero del atolladero.

Por la página web www.jorgerobledo.com se podrá ver en directo el debate vía streaming a partir de las 10:00 a.m.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 1 de junio de 2015

www.jorgerobledo.com