Generic placeholder image
Generic placeholder image

“Mintransporte debe responder si está a favor del modelo ilegal de Uber”: Robledo.

Mientras que los congresistas por DIGNIDAD presentaron un proyecto de ley que garantiza un servicio público de taxis ‘gana-gana’, en la Comisión Sexta de la Cámara se discute una ley proUber.

APPS Mintrasporte Plataformas taxis Transporte Uber

Hace 2 semanas

Sala de prensa, 6 de abril de 2021. Durante las últimas semanas, la Comisión Sexta de la Cámara de representantes ha discutido el proyecto de ley 003 de 2020, acumulado con otros cinco proyectos, todos relacionados con la prestación del servicio público individual de pasajeros mediante el uso de plataformas de internet.

En este escenario, el senador Jorge Enrique Robledo remitió el pasado 25 de marzo un derecho de petición a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, con el propósito de conocer la posición oficial del Gobierno Nacional frente a este proyecto de ley y le consulta si apoya la idea de prestación del servicio público de transporte individual mediante el empleo de vehículos particulares.

Puede ver el contenido del derecho de petición presentado por el senador Robledo aquí:

Frente a este proyecto de ley que realiza su trámite en el Congreso, el senador Robledo manifestó: “No es cierto que este proyecto de ley resuma todos los proyectos de ley que se han presentado para resolver la discusión sobre la ilegalidad de la prestación de servicio público de transporte individual mediante carros particulares. Con el representante Jorge Gómez presentamos un proyecto de ‘gana-gana’, totalmente diferente a la ley proUber que están tramitando con mentiras y corruptelas”.

Puede ver la intervención del senador Robledo en el debate del proyecto de ley en la Comisión Sexta aquí: