Generic placeholder image
Generic placeholder image

En carta a Minminas, senador Robledo solicita no eliminar restricciones a la importación de etanol

Boletín de prensa En carta dirigida al Ministro de Minas y energía Germán Arce el senador Jorge Enrique Robledo advierte sobre las implicaciones para la estabilidad económica y social del etanol, el azúcar y la panela en Colombia, la medida de abrir sin restricciones el mercado colombiano a las importaciones de etanol de Estados Unidos. […]

Azúcar Estados Unidos Etanol MinMinas Panela

Hace 2 años

Boletín de prensa

IMAGEN-14277318-2

En carta dirigida al Ministro de Minas y energía Germán Arce el senador Jorge Enrique Robledo advierte sobre las implicaciones para la estabilidad económica y social del etanol, el azúcar y la panela en Colombia, la medida de abrir sin restricciones el mercado colombiano a las importaciones de etanol de Estados Unidos.

Robledo señala que la producción de alcohol carburante en Colombia genera 100 mil empleos y ventas anuales superiores a $300 millones de dólares. En la misiva, el senador del Polo Democrático le solicita al ministro Arce “que antes de tomar cualquier se debata ampliamente, tanto ante la sociedad como con los congresistas y empresarios y trabajadores de la cadena del etanol”.

A continuación la carta que el senador Robledo le envía al ministro Arce.

Captura de pantalla 2016-05-13 a la(s) 18.01.35

MINMINAS NO DEBE ABRIR IMPORTACIONES DE ETANOL MAY.11.16

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 13 de mayo 2016

www.jorgerobledo.com