Generic placeholder image
Generic placeholder image

Millones de bogotanos afectados por mala decisión de Peñalosa de prohibir parrillero hombre en las motos: Robledo

La mayoría de las 500 mil motos que circulan en la capital se usan como instrumento de trabajo y para sortear el costoso y pésimo servicio transporte público cuyo eje es Transmilenio.

#BogotáSíTieneArreglo EstePaísSíTieneArreglo

Hace 10 meses

Boletín de prensa

La medida es discriminatoria y no resuelve el problema de la inseguridad

El senador Jorge Enrique Robledo rechazó la medida del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa de prohibir los parrilleros hombres en las motos con el supuesto propósito de disminuir la criminalidad que azota a los bogotanos.

Robledo se unió a las voces de quienes consideran que la medida de Peñalosa es desesperada y discriminatoria con millones de capitalinos que derivan su sustento de la moto. Las 500 mil motos que circulan en la capital, en las cuales se hacen 750.000 viajes al día, los estratos populares las usan como instrumento de trabajo y como un vehículo que les permite sortear el costoso y pésimo servicio del sistema de transporte público, cuyo eje es Transmilenio.

El senador polista, el más votado en la capital del país, se sumó a los reclamos de Sergio Fernández, candidato a la Cámara por Bogotá y de Manuel Sarmiento, concejal del Polo en Bogotá, quienes con datos demostraron la ineficacia de la medida de Peñalosa y se pusieron del lado de los usuarios y propietarios de motocicletas.

Robledo llamó a la sensatez al alcalde Peñalosa y le solicitó echar para atrás esa pésima decisión y en su lugar combatir la inseguridad sin afectar el derecho al trabajo y a la locomoción de la gente sencilla de Bogotá.

Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 24 de enero 2018