Boletín de prensa
La medida es discriminatoria y no resuelve el problema de la inseguridad
El senador Jorge Enrique Robledo rechazó la medida del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa de prohibir los parrilleros hombres en las motos con el supuesto propósito de disminuir la criminalidad que azota a los bogotanos.
Robledo se unió a las voces de quienes consideran que la medida de Peñalosa es desesperada y discriminatoria con millones de capitalinos que derivan su sustento de la moto. Las 500 mil motos que circulan en la capital, en las cuales se hacen 750.000 viajes al día, los estratos populares las usan como instrumento de trabajo y como un vehículo que les permite sortear el costoso y pésimo servicio del sistema de transporte público, cuyo eje es Transmilenio.
El senador polista, el más votado en la capital del país, se sumó a los reclamos de Sergio Fernández, candidato a la Cámara por Bogotá y de Manuel Sarmiento, concejal del Polo en Bogotá, quienes con datos demostraron la ineficacia de la medida de Peñalosa y se pusieron del lado de los usuarios y propietarios de motocicletas.
Robledo llamó a la sensatez al alcalde Peñalosa y le solicitó echar para atrás esa pésima decisión y en su lugar combatir la inseguridad sin afectar el derecho al trabajo y a la locomoción de la gente sencilla de Bogotá.
Solo 5% de los hurtos en Bogotá fueron cometidos en moto. La absurda medida de prohibir el parrillero hombre no incidirá en absoluto en la seguridad de la ciudad. Peñalosa disfraza de medida de seguridad lo que en realidad es un castigo para obligar a la gente a usar Transmilenio
— Sergio Fernández🍳 (@SergioFerG) January 24, 2018
El desespero se apodera de Peñalosa ante la grave situación de seguridad que vive la ciudad. Prohibir el parrillero en moto es una medida que no resuelve el problema y que afecta a miles de moteros. pic.twitter.com/0Xo9PoExxe
— Manuel Sarmiento (@mjsarmientoa) January 20, 2018
Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 24 de enero 2018