Generic placeholder image
Generic placeholder image

Martorelli (Odebrecht) en el carrusel de la construcción de colegios: Robledo

De los 2,5 billones de pesos para construir 30.000 aulas en colegios públicos, 1.3 billones se habrían asignado a compañías peruanas pertenecientes al llamado “Club de la Construcción” ligado a Odebrecht; 70 por ciento de estas construcciones están en riesgo de fracasar

martorelli Odebrecht

Hace 2 semanas

En rueda de prensa el senador Jorge Enrique Robledo reveló pruebas que conectan a Eleuberto Martorelli de Odebrecht, Graña y Montero y Mota Engil en el carrusel de construcción de colegios, negociado impulsado cuando Gina Parody ejerció como ministra de Educación.

“El señor Martorelli estuvo seis horas haciendo gestiones ante el Ministerio de Educación durante la dirección de Gina Parody en esa cartera”. ¿Qué gestiones hizo Martorelli? Se cuestionó el senador Robledo en la rueda de prensa en la que adjuntó pruebas de dicha visita. Según la Contraloría General de la República este es otro gran escándalo de corrupción con la plata de la educación. Y están involucrados Martorelli de Odebrecht, Graña y Montero y Mota Engil, dos importantes constructoras del Perú acusadas por Odebrecht ante las autoridades de Estados Unidos de pertenecer al “Club de la Construcción”. Este negociado se desarrolló durante la gestión de Gina Parody en el MinEducación y se podrían perder 2,5 billones de pesos de los impuestos que pagan los colombianos.

Al finalizar el senador Robledo hizo severas acusaciones sobre las razones por las que la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez cerró la investigación a las ex ministras Parody y Álvarez, quienes como NHM también violaron la ley cuando aprobaron el Conpes que le dio vía libre al otrosí Ocaña-Gamarra. Con las nuevas informaciones, el fiscal ad hoc debe reabrir este proceso que también involucra a Martínez.

Bogotá, 10 de abril de 2019
Oficina de Prensa
Senador Jorge Enrique Robledo

Video: