Generic placeholder image
Generic placeholder image

Marcharé junto a la comunidad universitaria mañana miércoles 10 de octubre: Robledo

El déficit presupuestal de la universidad pública vale 18,2 billones de pesos

sosuniversidadpública

Hace 2 meses

El senador Jorge Enrique Robledo calificó de “comprensibles y dignas de todo respaldo” las multitudinarias jornadas de movilización que se realizarán mañana miércoles 10 de octubre en todo el territorio nacional en defensa del adecuado financiamiento de la educación superior. La comunidad universitaria saldrá a las calles a exigir un aumento inmediato de 3,2 billones de pesos a la base presupuestal de las universidades públicas.

Según la Asociación Colombiana de Representantes de la Educación Superior (ACREES), por la desfinanciación que causó la Ley 30 de 1993, el déficit de inversión que padecen las Instituciones de Educación Superior Públicas cuesta más de 15 billones de pesos, el cual debe ser saneado por el gobierno nacional con un plan de pagos a mediano plazo. La comunidad universitaria también solicita mayor presupuesto para ciencia, el SENA, la ESAP, los institutos técnicos y tecnológicos y que los créditos otorgados por el ICETEX manejen un interés real del cero por ciento.

Robledo invita a todo el país a acompañar a la comunidad universitaria en su reclamo por educación superior de altísima calidad a la que tengan acceso todos los colombianos.

Oficina de prensa
Senador Jorge Robledo
Octubre 9 de 2018