Generic placeholder image
Generic placeholder image

MACÍAS NO PUEDE NEGAR LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA CARRASQUILLA: ROBLEDO

Se está frente a un acto autoritario y por fuera de la ley

#BonosAgua #Carrasquilla #MocióndeCensura

Hace 1 mes

“Ni la Constitución ni la ley le otorgan al senador Macías la facultad para negar la moción de censura al ministro Carrasquilla,” expresó el senador Jorge Enrique Robledo. Según el artículo 31 de Ley 5ª de 1992 corresponde a la Mesa Directiva decidir sobre sí la moción cumple o no los requisitos para tramitarla. La rueda de prensa realizada hoy contó además con la presencia de los congresistas por el Partido Verde, Antonio Sanguino y Juan Luis Castro, y por el Polo Democrático Germán Navas Talero y Jorge Gómez.

 

La moción en contra del ministro Alberto Carrasquilla fue firmada por diecisiete senadores cuando la ley define un mínimo de once. Y el descalabro de los bonos del agua o bonos Carrasquilla está relacionado con su cargo porque esta fue una actuación plagada de corrupción donde las finanzas públicas territoriales y nacionales quedaron lesionadas. El Ministerio de Hacienda debió realizar un rescate que nos costó a los colombianos $495.000 millones y los 117 municipios afectados por este negociado siguen endeudados y pagando los platos rotos de este negociado de Carrasquilla y sus socios.

 

El ministro Carrasquilla no pasa un examen de ética pública requisito, para el ejercicio de la función administrativa y el manejo de las finanzas públicas. Y no puede seguir siendo Ministro de Estado quien descaradamente le miente al país y al Senado pues dijo que con los bonos se había ganado unos 8.000 millones de pesos cuando en realidad al menos le entraron a sus bolsillos 22.657 millones.

 

Bogotá, 3 de octubre de 2018

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Video