Generic placeholder image
Generic placeholder image

Los próximos debates del senador Robledo

Boletín de Prensa Los próximos debates del senador Robledo Política de tierras y apropiación ilegal de baldíos, política petrolera y terminación del contrato del Campo Rubiales, situación del agro y tarifas del servicio de energía entre los debates que citará el senador Robledo en lo que queda del año. Después de la instalación del Congreso […]

Hace 3 años

Boletín de Prensa

Los próximos debates del senador Robledo

Política de tierras y apropiación ilegal de baldíos, política petrolera y terminación del contrato del Campo Rubiales, situación del agro y tarifas del servicio de energía entre los debates que citará el senador Robledo en lo que queda del año.

Después de la instalación del Congreso de la República y tras la elección de las mesas directivas y los integrantes de las comisiones constitucionales, el senador Jorge Enrique Robledo, vocero del Polo Democrático Alternativo en el Senado y miembro de la comisión V, anunció varios debates de control político que se llevarán a cabo los próximos meses.

Los debates del senador Robledo iniciaran este martes 12 de agosto en la Comisión V con la citación al Ministro de Minas para el debate sobre la terminación del contrato de Pacific en el Campo Rubiales y su traspaso a Ecopetrol. El próximo martes 18 se llevará a cabo el debate sobre la crisis de la salud y el caso Saludcoop en la plenaria del Senado.

Estás son las seis proposiciones de debate en las que el senador Robledo citará a varios ministros y funcionarios del gobierno del presidente Santos:

  •  Sobre política de tierras y casos de apropiación ilegal de baldíos citará al Ministro de Agricultura.
  •  Sobre la situación del sector agropecuario colombiano citará al Ministro de Agricultura.
  •  Sobre la prevención y mitigación de los efectos del fenómeno del niño citará a la Ministra de Ambiente.
  •  Sobre la terminación del contrato de Campo Rubiales citará al Ministro de Minas y Energía.
  •  Sobre la producción, autosuficiencia y política petrolera en Colombia citará al Ministro de Minas y Energía.
  •  Sobre las tarifas de energía en Colombia y las condiciones de prestación y calidad del servicio de energía eléctrica prestado por la empresa Electricaribe S.A. E.S.P. citará al Ministro de Minas y Energía y a la Superintendente de Servicio Públicos Domiciliarios.

El senador Robledo invitó a la ciudadanía a mantenerse interesada en estos temas y a buscar mediante el control político, la organización y la movilización, las soluciones a los problemas que aquejan al país.

 

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 11 de agosto de 2014