Generic placeholder image
Generic placeholder image

LOS ABUSOS DE GLENCORE TIENEN QUE ACABAR AFIRMA EL SENADOR JORGE ENRIQUE ROBLEDO

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, agosto 18 de 2007 Hoy, después de varios días de protesta pacífica, más de 120 trabajadores, subcontratistas de la multinacional carbonífera Glencore, junto con sus familias fueron violentamente desalojados de la mina Hierbabuena, en la Jagua de Ibirico, Cesar. Por todos los medios, los trabajadores intentaron dialogar […]

Glencore

Hace 10 años

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, agosto 18 de 2007

Hoy, después de varios días de protesta pacífica, más de 120 trabajadores, subcontratistas de la multinacional carbonífera Glencore, junto con sus familias fueron violentamente desalojados de la mina Hierbabuena, en la Jagua de Ibirico, Cesar. Por todos los medios, los trabajadores intentaron dialogar con la multinacional para que sus reclamos fueran atendidos, pero la empresa, dando otra muestra de la despótica forma de cómo trata a los trabajadores de las minas y a los pobladores del corredor minero, se negó.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, repudió que la trasnacional minera constantemente viole los derechos de los trabajadores y de los habitantes de la Jagua de Ibirico. Robledo recordó como en febrero pasado, los habitantes del municipio cesarense hicieron un paro cívico en protesta contra las actuaciones de la Glencore.

Por último, y después extender su solidaridad con los trabajadores despedidos y desalojados, Robledo señaló: “Nuevamente se comprueba la complicidad del gobierno con los desafueros de la trasnacional suiza Glencore. –Y concluyó– Los colombianos debemos elevar nuestras voces para que cese esta cadena de abusos.”