Generic placeholder image
Generic placeholder image

“LO QUE CRISPA A URIBE ES QUE EL MUNDO SEPA QUE NO TODOS LOS COLOMBIANOS TENEMOS LA COLUMNA GELATINOSA COMO ÉL”

Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, julio 24 de 2007 Al rechazar los recurrentes ataques lanzados por el presidente Uribe contra los congresistas del Polo que han viajado a Estados Unidos a rechazar el TLC, el senador Jorge Enrique Robledo dijo hoy en la Comisión Quinta que ve cada vez más crispado […]

TLC uribe

Hace 11 años

Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, julio 24 de 2007

Al rechazar los recurrentes ataques lanzados por el presidente Uribe contra los congresistas del Polo que han viajado a Estados Unidos a rechazar el TLC, el senador Jorge Enrique Robledo dijo hoy en la Comisión Quinta que ve cada vez más crispado al primer mandatario por el desplome de su imagen ante el resto de los países. “Lo que crispa a Uribe es que en Estados Unidos y el mundo se sepa que en Colombia existimos personas que no tenemos la columna gelatinosa como él ni asumimos la forma del recipiente que nos contiene, como lo hacen los líquidos y los lagartos”.

El senador del PDA rechazó las afirmaciones hechas por el Presidente el 20 de julio, cuando tildó de “antiimperialistas de la víspera” a quienes van a Washington a hacer contacto con voceros de distintos sectores para mostrarles cómo el TLC va a destruir la producción agrícola e industrial de Colombia. Son actitudes despóticas, dijo. Y agregó: “El presidente Uribe quiere volver un crimen hablar contra el TLC. Presupone además que los de la oposición solo podemos hablar de lo que al él le parezca. Se equivoca en materia grave. Aquí y en cualquier lugar del mundo diremos nuestras verdades y lo que se nos antoje, pues nosotros no somos como él, que llega con rodilleras o reptando por los pasillos” del Gobierno y el Congreso norteamericanos.

En el curso de las negociaciones, el presidente Uribe jamás expresó la dignidad nacional y ahora, para ocultar tanta obsecuencia, viene a “manipular a la opinión pública alborotando falsos nacionalismos”. A la entrega del interés nacional “se suma la actitud de humillación con la que se ha tramitado el TLC”, dijo Robledo al exigir “¡No más humillaciones!”. Porque “quien se somete a la indignidad, también pierde” en los negocios, como quedó en evidencia con el texto del Tratado.

Rechazo a los ataques tendenciosos contra el sindicalismo

El senador Robledo rechazó enfáticamente las agresiones lanzadas en los últimos días por el primer mandatario contra sindicalismo colombiano. Dijo: “La última pirueta que anda haciendo el Presidente es que quienes estamos en contra del TLC es porque somos amigos del secuestro y la extorsión. ¡Falta de seriedad, falta de respeto a la inteligencia de los colombianos! ¿Qué tiene que ver una cosa con  la otra? Es como si yo dijera que cada colombiano partidario del TLC, como los hay muchos en este Congreso, son amigos de otros tipos de secuestro, extorsiones y asesinatos. No, eso no lo voy a decir. Pero tampoco le tolero al Presidente que lo diga. Cómo así que se insinúe que los sindicalistas, por oponerse al TLC, son entonces amigos del secuestro y la extorsión. Este es el tipo de cosas que explican por qué El TLC está varado en Estados Unidos. O ustedes creen que con despropósitos como esos no va a aumentar la oposición en Estados Unidos por razones de violencia verbal del propio jefe del Estado. Estas aseveraciones irresponsables, agresivas, que generalizan de manera indebida, no pueden ser toleradas ni en Colombia ni el mundo por los sectores democráticos.”