Generic placeholder image
Generic placeholder image

Ley Urrutia-Zidres sí despoja a los campesinos de sus derechos sobre baldíos: Robledo

Boletín de prensa Santos es el presidente más anticampesino de la historia. Ley pretende legalizar las ilegaliades de los acaparadores de baldíos. Cargill y Pacific Rubiales, entre las beneficadas por la Ley. Habrá más concetración de la tierra. Extensas zonas del país podrán ser entregadas a extranjeros. Vulnera autonomía regional y descentralización. Como el presidente […]

altillanura baldíos Congreso Ley UrrutiaZidres ZIDRES

Hace 2 años

Boletín de prensa

Santos es el presidente más anticampesino de la historia. Ley pretende legalizar las ilegaliades de los acaparadores de baldíos. Cargill y Pacific Rubiales, entre las beneficadas por la Ley. Habrá más concetración de la tierra. Extensas zonas del país podrán ser entregadas a extranjeros. Vulnera autonomía regional y descentralización.

Como el presidente más antiagrario y anticampesino de la historia de Colombia calificó el senador Jorge Enrique Robledo a Juan Manuel Santos tanto por la política del libre comercio y los TLC como por la inminente aprobación del proyecto de Ley de iniciativa del gobierno que crea las Zonas de Interés de Desarrollo Rural Económico y Social -Zidres- figura que despoja a los campesinos de los derechos que la Constitución Política les asigna respecto a los baldíos.

El senador Robledo señaló que este proyecto es el sexto intento del gobierno de Santos para legalizar las ilegalidades cometidas por los clientes del bufete de abogados del ex embajador Urrutia y otros magnates como Cargill, la transnacional agrícola más grande del mundo, Pacific Rubiales, entre otros, quienes han acumulado ilegalmente predios que originalmente fueron baldíos.

Robledo, quien presentó ponencia negativa, criticó que el proyecto pretenda concentrar aún más la tierra en Colombia a favor de magnates nacionales y extranjeros en uno de los países con mayor concentración de la tierra en el mundo. El senador del Polo también rechazó que con esta ley se esté modificando el régimen de baldíos usando la estrategia del ocultamiento.

El senador polista anotó al final de su ponencia que el Polo siempre ha defendido un modelo de producción agrícola dual, donde quepan campesinos y empresarios y que el debate en contra del proyecto UrrutiaZidres no es un debate en contra del desarrollo de la Altillanura, ni en contra de la producción empresarial, sino en contra de un proyecto particular que despoja a los campesinos de sus derechos y profundiza un pésimo modelo agrario.

A continuación las intervenciones del senador Robledo en la sesión plenaria del Senado donde se discutió el proyecto de ley UrrutiaZidres.

Más de 15 razones contra la ley Urrutia-Zidres
http://bit.ly/1ITmYCx (video 38:40)
Sobre los objetivos del proyecto de ley Urrutia-Zidres: Robledo
http://bit.ly/1QrssXL (Video 2:25)
En ley Urrutia-Zidres sí hay despojo de los derechos de los campesinos: Robledo
http://bit.ly/1UwVIel (video 1:48)
Proyecto de ley Urrutia-Zidres sí modifica el régimen de baldíos: Robledo
http://bit.ly/1T0FAkt (video 4:00)
Ley Urrutia-Zidres obliga a productores a cambiar de cultivos: Robledo
http://bit.ly/1RQWGCO (video 2:38)
Ley Urrutia-Zidres concentra decisiones en el gobierno nacional: Robledo
http://bit.ly/1Qo9jWP (video 2:00)
Con baldíos no se pueden generar rentas: Robledo
http://bit.ly/226LvKQ (Video 4:15)

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 15 de diciembre de 2015

www.jorgerobledo.com