Generic placeholder image
Generic placeholder image

Por un nuevo modelo

Por: equipo campaña #VotoRobledoPolo1 Desde hace 25 años “los mismos con las mismas”, le entregaron la salud a unos pocos para su lucro mientras la gente se enferma y se muere de males que la medicina sabe curar. No más paseo de la muerte, no más cierre de hospitales y servicios, y no más maltrato […]

eps LaSaludSíTieneArreglo Salud

Hace 9 meses

Por: equipo campaña #VotoRobledoPolo1

Desde hace 25 años “los mismos con las mismas”, le entregaron la salud a unos pocos para su lucro mientras la gente se enferma y se muere de males que la medicina sabe curar. No más paseo de la muerte, no más cierre de hospitales y servicios, y no más maltrato en contra del personal de la salud. El Sistema de salud debe cambiar. Las EPS no pueden seguir lucrándose de la negación de servicios a los enfermos. Ese es el mensaje que Jorge Enrique Robledo le propone al país.

Los colombianos pueden tener un sistema de salud de fácil acceso con promoción y prevención de la enfermedad como pilar. Los colombianos no tienen por qué seguir acudiendo a la tutela para que los atiendan. Los hospitales y las clínicas no pueden seguir ahogándose en deudas por el no pago de las EPS. El personal de la salud (enfermeras, médicos y demás trabajadores), tienen derecho a un trabajo decente y a ejercer con autonomía sus labores. La salud pública debe volverse una realidad. Y la calidad de la atención no puede depender del cuánto tienes, cuánto vales.

La Coalición Colombia con Robledo y Fajardo le dicen al país: “la vida digna empieza con el derecho a la salud.” Por eso ante la grave crisis de la salud, se comprometen con una reforma integral al sistema de salud guiada por el derecho a la salud por encima del lucro y la corrupción, por garantizarle a la población el acceso real y en condiciones de calidad a los servicios de salud, por el fortalecimiento de hospitales públicos y privados con base en la calidad de la atención, por recuperar el rol del Estado en la salud pública, porque exista una auditoría rigurosa a la administración y a la prestación del servicio así como por formación remunerada para estudiantes de postgrado y condiciones laborales dignas para todo el personal de la salud y por redefinir el papel de las EPS.

Lo primero que toca hacer es cambiar a los les gusta la Ley 100 para que la salud sí tenga arreglo. Robledo ha luchado desde hace muchos años para que así sea, ha acompañado a las víctimas de la Ley 100, es consciente de la necesidad de fortalecer los hospitales y ha demostrado su permanente trabajo para demostrar la corrupción que hoy campea en el sistema de salud. Por eso necesitamos el cambio, y ese cambio depende de que pacientes, médicos, trabajadores de La salud, prestadores y todos a quienes les preocupa la salud, lo acompañen, Robledo junto con la Coalición Colombia y Sergio Fajardo podrán impulsar la reforma que la salud necesita. Acompáñenos con su voto.

 

4 de febrero de 2017.