De los aspirantes a llegar al Palacio de Liévano, Jorge Enrique Robledo hizo parte de los asistentes, allí el exsenador de la República expuso sus ideas en materia de movilidad, seguridad, medio ambiente, entre otros temas.
Seguridad: aumentar el número de policías e inversión social
El candidato por el partido Dignidad y Compromiso, explicó detalles de lo que sería su plan para contrarrestar el crimen y la inseguridad de la ciudad, allí Robledo fue enfático en asegurar que el pie de fuerza con el que cuenta la ciudad, no es suficiente.
“Si no se aumenta el número de policías en Bogotá, no va a ser posible resolver el tema de la seguridad, necesitamos algo así como el doble de pie de fuerza de los que actualmente hay. Además, debemos mejorar el estado de ánimo de los uniformados que está disminuido por múltiples razones, yo me comprometo a atender este tema de manera personal”, dijo el candidato.
Por otro lado, Robledo también se refirió a políticas sociales como uno de las propuestas para que los jóvenes no caigan en la delincuencia común.
“Bogotá está llena de personas que están delinquiendo porque el hambre y la falta de oportunidades los empuja a ese escenario. En mi alcaldía vamos a tomar medidas económicas para que los jóvenes “nini”, que ni estudian ni trabajan, no terminen bajo las alas del delito”, agregó el exsenador.
Malla vial y obras inconclusas: acelerar los proyectos
Uno de los problemas que más dificultad tienen los bogotanos, tiene que ver con la movilidad, y aunque si bien le hace falta un modelo de transporte público alterno al Transmilenio y el Sitp, los capitalinos presentan problemas por los largos trancones debido a que la ciudad en su gran mayoría se encuentra bajo obras, ante esto el candidato Jorge Enrique Robledo dijo:
“Cuando me posesione de alcalde, empezarán unas medidas de choque en la que nos encargaremos de terminar todas las obras inconclusas que nos dejará esta alcaldía. Al mismo tiempo que aceleremos los proyectos viales, aumentaremos el número de policías de tránsito con el objetivo de que ayude a mejorar la movilidad”.
Sobre la construcción del metro y lo que ocasionará en el tráfico de la capital, Robledo añadió que será imposible no verse perjudicado, pero también le tiró pullas a la actual administración por los numerosos proyectos inconclusos que hay.
“Habrá obras que nos tocará padecerlas por un tiempo mucho más largo. Por ejemplo, lo que ocasionará en tráfico la construcción del metro será inexorable. Lamentablemente de esta alcaldía vamos a heredar una situación caótica”.
Pico y placa
La obra de construcción más importante de Bogotá, no fue ajena dentro de los temas del Gran Debate Digital, allí Jorge Enrique Robledo, echó culpas de las anteriores administraciones por la incapacidad de brindarle un mejor transporte público a la ciudad como un metro; además abordó el tema del pico y placa para carros y si lo implementaría para las motos.
“Esta ciudad ha sido tan mal gobernada por lo alcaldes, que el metro de Medellín se inauguró en 1995. A partir de esos errores es que llegamos al absurdo del pico y placa. Los ciudadanos hacen un esfuerzo inmenso por comprar un carro en el que tienen que pagar altas cuotas de impuestos, pero resulta que se lo prohíben sacar. Yo les digo, si usted saca a todos los carros de Bogotá, la ciudad se paraliza, es una realidad; en mi alcaldía vamos a ajustar ese pico y placa para reducirlo. Para las motos no le vamos a aplicar esta medida”, finalizó.
Noticia tomada de: https://www.kienyke.com/politica/jorge-enrique-robledo-sus-propuestas-para-gobernar-bogota