Generic placeholder image
Generic placeholder image

Las peticiones de la ciudadanía de Ipiales contra las exageradas alzas en las tarifas de la electricidad deben ser atendidas.

Carta del senador Robledo a la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Hace 2 semanas

Bogotá, 20 de mayo de 2020.

Señora

María Fernanda Suárez Londoño

Ministra de minas y Energía

Ref. Las peticiones de la ciudadanía de Ipiales contra las exageradas alzas en las tarifas de la electricidad deben ser atendidas.

Cordial saludo:

En desarrollo de lo que le planteé ayer en la Comisión Quinta del Senado, le solicito dedicar sus mayores esfuerzos a atender cuanto antes –junto con Cedenar, la electrificadora de Nariño– las justísimas peticiones de la ciudadanía de Ipiales contra las exageradas alzas de tarifas de la electricidad de los últimos meses, mala política social que agravó las ya difíciles condiciones de esa zona de frontera y las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

La solución al reclamo, a mi juicio, debe apuntar a solucionar su causa, que no es otra que la tarifa no ha debido aumentarse tanto como se incrementó, con esa decisión –se justifica insistir– empeorada por el brutal empobrecimiento causado por las medidas de confinamiento para contrarrestar el coronavirus, drama que no ha sido debidamente atendido por el gobierno nacional.

Sin otro particular, reciba mis agradecimientos.

Atentamente,

JORGE ENRIQUE ROBLEDO

Senador Polo Democrático Alternativo

CC. Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos; Padre Manuel Dolores Chamorro, Presidente Comité Cívico; medios de comunicación.