Generic placeholder image
Generic placeholder image

LA VICEPRESIDENTA Y LA MINISTRA DEL TRANSPORTE ACTUARON ILEGALMENTE EN DECISIONES A FAVOR DEL GRUPO AVAL: ROBLEDO

Boletín de prensa

debate Odebrecht

Hace 3 meses

El senador Jorge Enrique Robledo demostró en el debate realizado en el Senado de la República que la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, y la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, tomaron decisiones que favorecieron al Grupo Aval a pesar de estar legalmente impedidas.

El congresista del Polo también explicó que la Vicepresidenta, desde la década de los ochenta hasta hoy, ha mantenido una relación estrecha con Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval. Que la doctora Ramírez ha sido subalterna, asesora y abogada personal de Sarmiento, y que ha recibido financiación, por más de 17.000 millones de pesos, de bancos del Grupo Aval para sus campañas políticas de 2014 y 2018. Que los bancos de Sarmiento Angulo además han financiado a la empresa del esposo de la Vicepresidenta, lo demostró Robledo con pruebas en el debate.

Los funcionarios públicos, explicó Robledo, deben declararse impedidos para tomar decisiones que afecten a personas con las que tienen amistad entrañable, como es el caso de la doctora Ramírez y Sarmiento Angulo. ¿Cuál es el problema con declararse impedida en los asuntos relacionados con el Grupo Aval?, se preguntó Robledo. El senador concluyó exigiéndoles que, ella y su esposo, revelen todas las relaciones de negocios y de amistad que tengan con el banquero más grande de Colombia.

Oficina de Prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 4 de septiembre de 2019