Generic placeholder image
Generic placeholder image

La venta de MEDIMAS no es un simple negocio entre privados

¡Venta de Medimás incluye cuatro billones de pesos de recursos públicos! Como lo corroboró respetado abogado, no es un simple asunto de iniciativa privada.

Hace 3 meses

Extracto entrevista al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe

Entrevistador: Ministro, quisiera preguntarle por un tema que es tendencia en las redes sociales. Y es sobre la EPS Medimás, sus clínicas Esimed, se habla de que la van a vender, de que la van a capitalizar, de que está casi listo el negocio con unos norteamericanos, incluso, ya se habla de un debate en el Congreso de la República. Qué es lo concreto frente a este tema, porque son 4 millones de usuarios que en este momento están diciendo, bueno, qué va a pasar con nuestro servicio.

Juan Pablo Uribe: Juan, yo no tengo información específica sobre eso. El negocio entre particulares tendrá otra órbita, en la responsabilidad directa de la liquidadora y también de los actuales dueños. Pero, en este momento el Ministerio no tiene información específica, oficial sobre una eventual venta.

Periodista: Eso definitivamente no sale bien, ministro, Saludcoop, Cafesalud, Medimás, y la inestabilidad de los usuarios que no tienen muy claro qué hacer frente a la necesidad de recibir una atención en salud, digna y de calidad. Preocupación por lo que ha significado este tema que lleva ya varios años.

Aparte de la entrevista realizada por WRadio a Alfredo Beltrán Sierra

El abogado Alfredo Beltrán Sierra apoya la tesis del senador Robledo de que la salud no es un asunto de sólo interés privado, sino un derecho fundamental, por lo que el Estado no puede ser indiferente a lo que con ella acontezca.