Generic placeholder image
Generic placeholder image

La solución a los problemas de Soacha se logra con movilzación ciudadana: Senador Robledo

Boletín de prensa Décadas de abandono tienen a Soacha en una crisis gravísima; para lograr que Santos actúe como debe ser se necesita un plan de corto, mediano y largo plazo para resolver problemas “Décadas de abandono tienen a Soacha en una gravísisima crisis”, explicó hoy el senador Jorge Enrique Robledo en el debate sobre […]

Bogotá Cundinamarca Soacha Transmilenio

Hace 2 años

Boletín de prensa

CjzdP4XUgAYy-2T

Décadas de abandono tienen a Soacha en una crisis gravísima; para lograr que Santos actúe como debe ser se necesita un plan de corto, mediano y largo plazo para resolver problemas

Décadas de abandono tienen a Soacha en una gravísisima crisis”, explicó hoy el senador Jorge Enrique Robledo en el debate sobre la crisis que vive la principal población de Cundimanamarca realizado en la Comisión Quinta del Senado. Agregó que se le ha tratado como un patio trasero al que solo se le tiran problemas. Por esto invitó a los soachunos y a los partidos políticos a crear una gran unidad que con la movilización social presione al gobierno Santos para que cree un plan de corto, mediano y largo plazo para elevar los estándares de vida de toda la población de Soacha.

 CjzdP5MUYAARsIj

El congresista del Polo explicó: “En 1974 fuí concejal de Soacha y ya había todo tipo de problemáticas y era evidente que iban a crecer bastante, como ocurrió.” En salud, educación, servicios públicos, vivienda, medio ambiente, etc, los indicadores son muchísimo peores a los de los pueblos vecinos. Y Transmilenio, el peor error técnico de la historia de Bogotá, está operando bastante mal.

Robledo señaló que tres razones explican el atraso de Soacha. Sufren por el libre comercio que no permite a los colombianos progresar, porque el gobierno nacional no respalda con recursos suficientes y porque no existe una política nacional para Soacha. En el caso del número de habitantes, por ejemplo, mientras el Dane dice que hay 500 mil personas, Planeación local habla de 816 mil, diferencia que le quita $282.000 millones en tranferencias del gobierno, en tanto otros cálculos hablan de 1,2 millones.

CjzUdrWUoAQoP-q

El senador propuso que se debe crear un plan nacional de respaldo a los soachunos. “Cuenten con que este senador, concluyó Robledo, se pone a su disposición en la búsqueda de un camino que haga que el gobierno nacional se responsabilice, junto con otras entidades públicas, de la solución de los problemas de Soacha.”

Intervención del senador Robledo en el debate #GraveCrisisEnSoacha

Movilización social para solucionar crisis en Soacha: senador Robledo

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 31 de mayo de 2016

www.jorgerobledo.com