Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Del 20 al 27 de junio de 2021. Carta de más de 150 personalidades en respaldo a la Coalición de la Esperanza: En esta declaración, un conjunto de ex-ministros, intelectuales, líderes feministas, sociales y juveniles, y personalidades de la cultura y el […]

Coalición De La Esperanza DIGNIDAD

Hace 4 meses

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Del 20 al 27 de junio de 2021.

Carta de más de 150 personalidades en respaldo a la Coalición de la Esperanza:

En esta declaración, un conjunto de ex-ministros, intelectuales, líderes feministas, sociales y juveniles, y personalidades de la cultura y el periodismo manifiestan su apoyo a la Coalición de la Esperanza, una coalición comprometida con el futuro de Colombia.

Pueden ver el texto de la carta y el listado de firmantes aquí:

Coalición de la Esperanza llega a Bucaramanga:

Con una agenda de diálogo social, los candidatos de la Coalición de la Esperanza realizaron su visita a la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander. Esta es la cuarta parada de esta Coalición luego de visitar Cali, Barranquilla y tres ciudades del Eje Cafetero (Armenia, Pereira y Manizales) en su apuesta por escuchar a las comunidades y construir así soluciones a la grave crisis política, social y económica que enfrenta el país en los últimos meses.

Puede leer aquí el boletín de la gira aquí:

Sí al cultivo del cáñamo en Colombia:

Con ponencia positiva del senador Jorge Enrique Robledo, en la Plenaria del Senado de la República fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ley 344S, que crea el marco legal para la producción y comercialización de bienes a base de cáñamo en Colombia. Una excelente noticia para la producción agropecuaria e industrial que autoriza y reglamenta este nuevo sector y que impulsará el desarrollo agrario, la generación de empresas y de nuevas fuentes de empleo en el país.

Puede leer el boletín de prensa aquí:

Puede ver el video con las razones expuestas por el senador Robledo para aprobar este Proyecto de Ley aquí (video 4:50 mins):

“Con DIGNIDAD, votamos no al proyecto de la sobretasa a los combustibles”:

Por ser un impuesto indirecto, que se suma a los múltiples obstáculos del sector del transporte en Colombia, así como por su negativo impacto en las familias de menores ingresos, los congresistas del Partido DIGNIDAD votaron no al Proyecto de Ley de Sobretasa a la Gasolina. Este Proyecto busca mantener el impuesto a la gasolina y ACPM, y descongelarlo para que crezca con la inflación, porque no había incrementado desde 2010, lo que representará incrementos en el recaudo nominal para el año 2024 en cerca del 42%.

Puede ver el boletín completo aquí:

Puede ver el video con las razones expuestas por el senador Robledo para oponerse a esta sobretasa aquí (video 2:12 mins):

DIGNIDAD pide la salida de nuevo MinCiencias Tito Crissien Borrero:

Ante el escándalo que ha suscitado el nombramiento y posesión de Tito Crissien Borrero como Ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación; el senador de la República, Jorge Enrique Robledo, y el representante por Antioquia, Jorge Gómez Gallego, presentaron dos cartas, una dirigida al Ministro Crissien Borrero y otra al Presidente Iván Duque, en las que piden su renuncia o destitución del cargo, respectivamente; por tener una hoja de vida altamente cuestionada por actos de plagio, sobredimensión artificial de sus aportes académicos y falta de calificación para ser coautor de diversos documentos académicos.

Puede ver aquí el boletín de prensa aquí y las cartas enviadas al Presidente Duque y el MinCiencias Crissien Borrero aquí:

TRINOS DE LA SEMANA: