Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo.

Continúa la gira de la Coalición de la Esperanza por Colombia, propuesta para aumentar los aranceles a las confecciones y respaldo a la formalización de la agrominería.

Coalición De La Esperanza DIGNIDAD Minería informal

Hace 4 meses

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Del 6 al 13 de junio de 2021.

En el Eje Cafetero avanzó el diálogo de la Coalición de la Esperanza con el país:

Con una gran acogida por parte de la ciudadanía, los cinco dirigentes de la Coalición de la Esperanza (Humberto De La Calle, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo) finalizaron su visita de dos días por tres ciudades del Eje Cafetero: Armenia, Pereira y Manizales. Esta es la tercera parada de esta Coalición luego de visitar las ciudades de Cali y Barranquilla, en su apuesta por escuchar a las comunidades y construir así su propuesta política para el 2022.

Puede leer el boletín de prensa con la crónica de la visita aquí:

Pueden ver el video completo de la rueda de prensa en Pereira (video 50:00 mins):

Pueden ver el video completo de la rueda de prensa en Manizales (video 50:00 mins):

“Avanzan proyectos de ley a favor de la minería informal”:

En su intervención ante la Comisión Quinta del Senado, el senador Jorge Enrique Robledo celebró que se aprobara en primer debate el Proyecto de Ley 344 de 2020, de su autoría y del representante a la Cámara Jorge Gómez Gallego, el cual establece un marco que regula el trabajo de la pequeña minería y la agrominería, que hoy pasa por grandes niveles de informalidad.

Puede ver la intervención del senador Robledo en la comisión aquí (video 5:40 mins):

“Pedimos a Duque que aumente los aranceles a confecciones de Asia y crear aquí 350.000 empleos”:

En derecho de petición enviado por el senador Jorge Enrique Robledo y el representante Jorge Gómez Gallego; los integrantes de la bancada del Partido DIGNIDAD piden al Presidente Iván Duque cumplir con su promesa de campaña hecha en 2018 a los confeccionistas nacionales y aumentar los aranceles en el sector de las confecciones provenientes de Asia, con el objetivo de generar en los próximos años 350 mil nuevos empleos en la industria –casi todos en mujeres cabeza de hogar–, mejorar la balanza comercial en cerca de 430 millones de dólares y generarle ingresos al fisco por 215 millones de dólares, cifras muy importantes para el país.

Puede ver el texto del derecho de petición y el video con la lectura de la carta aquí (video 3:00 mins):

“Esta reforma del Congreso es más demagogia”:

En intervención ante la Plenaria del Senado, el senador Robledo criticó la demagogia que contiene el Proyecto de Reforma Constitucional que busca aumentar un mes el periodo de sesiones legislativas del Congreso. Este proyecto no resuelve los graves problemas que enfrenta el desarrollo de la democracia y se usan estas medidas para tapar medidas que si podrían ayudar al país como la reducción de los salarios de los Congresista.

Pueden ver la intervención completa del senador por DIGNIDAD aquí (video 4:00 mins):

ROBLEDO EN MEDIOS:

Entrevista con el Noticiero Nacional Digital (video 41:13 mins):

Entrevista con el Informativo del Eje Cafetero de Mundo Visión TV (video 33:00 mins):

ROBLEDO ANALIZA – SÍ HAY ALTERNATIVA PARA 2022

“La primera decisión sobre las elecciones de 2022 consiste en escoger entre el continuismo y el cambio. Si reelegir o no las pésimas políticas de Iván Duque, las mismas que precipitaron los estallidos sociales de 2019 y 2021, políticas tan equivocadas y dogmáticas que ni siquiera fueron modificadas una vez la pandemia confirmó las falacias sobre “lo bien que va Colombia” –por la simpleza de que algunos prosperan– y la experiencia de 30 años demostrara que han condenado el país al atraso productivo, el desempleo, la pobreza, la desigualdad social y la corrupción. El “no más duques” crece entre los colombianos y colombianas que no quieren más de lo mismo, incluido el repudio al nada democrático dedazo de Álvaro Uribe”.

Puede ver el texto completo del artículo y el video con su lectura aquí (duración 5:00 mins):

TRINOS DE LA SEMANA: