Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo

Declaración de la Coalición de la Esperanza sobre la crisis nacional, derrota de la reforma a la salud y un llamado a respaldar las exigencias de la juventud colombiana.

Coalición De La Esperanza DIGNIDAD Paro nacional

Hace 4 meses

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Del 15 al 22 de mayo de 2021.

“SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN NACIONAL”:

Esta declaración de la Coalición de la Esperanza hace varios anuncios acerca del Paro Nacional que enfrenta Colombia en las últimas semanas, el proceso de diálogo que sostendrán con el Comité del Paro, la juventud nacional y diferentes sectores sociales con el propósito de encontrar salidas a la crisis política, social y económica.

Puede ver la declaración de los integrantes de la Coalición aquí:

“Por regresiva, DERROTADA LA REFORMA A LA SALUD”:

Ante la decisión mayoritaria de las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara de archivar el Proyecto de Ley de Reforma a la Salud (PL 010 Senado / 425 Cámara), el senador por DIGNIDAD reconoció que este es un triunfo en especial del Paro Nacional, que a través de la movilización pacífica, democrática y masiva logró mostrar que esta reforma profundizaba el monopolio de las EPS creadas en la ya nefasta Ley 100.

Puede ver la declaración del Senador Robledo aquí:

“Confirmada la mediocridad de la ley de restitución de tierras”:

En intervención ante la Comisión Quinta, el senador Robledo explicó que la experiencia de nueve años le dio la razón en su debate de 2012, cuando advirtió que iba a terminar mal la ley de restitución de tierras, en el sentido de que no alcanzaría las metas que se plantearon en su momento y mucho menos las cifras que publicitaron en esos días.

Puede ver la intervención del senador por DIGNIDAD, aquí (video 10 mins):

Puede ver el debate realizado en 2012 aquí:

ROBLEDO ANALIZA – Los Jóvenes SÍ Tienen Por Qué Reclamar:

“No tiene antecedentes en Colombia una protesta más masiva, más larga en el tiempo y más extendida en el territorio que la del Paro Nacional que empezó el 28 de abril. Y es notorio que su sustento principal han sido los jóvenes, hombres y mujeres, en especial los de los sectores populares, pero también de las clases medias. Este paro es además la continuación del también muy fuerte de 2019, protesta que continúa por la irresponsable viveza de Iván Duque de burlarse de las peticiones ciudadanas. Cómo será la irritación, que la pandemia no pudo evitar que se expresara”.

Puede leer el artículo completo y el video con la lectura aquí (5:29 mins): https://jorgerobledo.com/los-jovenes-si-tienen-por-que-reclamar/

Trinos de la Semana: