Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo

Sobre la urgencia del dialogo entre Duque y el Comité del Paro, que se levanten los bloqueos, que se hunda a reforma a la salud y sobre la realidad del sector ganadero y lechero.

agro DIGNIDAD Paro nacional

Hace 1 mes

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Del 7 al 14 de mayo de 2021.

“Que el Presidente Duque negocie con el Comité del Paro y que cesen los bloqueos”:

Frente a los graves hechos que vive el país luego de más de 15 días de protestas y paro, el senador por DIGNIDAD recalcó que esta inconformidad social es producto de la pobreza, desempleo, las desigualdades y el abandono del Estado colombiano. Sin embargo, hizo un llamado a que se superen los bloqueos que afectan gravemente la economía, el empleo, el transporte y el trabajo de empresarios y campesinos.

Pueden ver la declaración completa del senador Robledo aquí (video 2:18 mins):

“Construyamos una teoría del desarrollo nacional”:

En su intervención ante la plenaria del Senado, el senador Robledo hizo énfasis en que luego de 30 años de aplicación de un modelo económico neoliberal y de libre comercio, el veredicto de la historia es unánime: un verdadero fracaso. El senador también hizo un llamado a la construcción de una teoría del desarrollo de Colombia dentro de la economía de mercado.

Puede ver la intervención del senador Robledo aquí (video 3:19 mins):

“La reforma a la salud debe hundirse”:

En un foro convocado por la Universidad autónoma de Bucaramanga UNAB, el senador Robledo detalló los pormenores de la reforma a la salud que se tramita actualmente en el Congreso. El senador explicó porque esta ley profundiza el nefasto modelo de la ley 100, ya que concentraría un MAYOR PODER en MENOR número de EPS. El congresista por DIGNIDAD hizo un llamado para que esta reforma sea archivada y se empiece a construir una verdadera reforma a la salud donde se considere como un derecho y no como un negocio.

Puede ver la intervención completa aquí (video 15:00 mins):

“Algunas verdades sobre la ganadería”:

En intervención ante la Comisión quinta del Senado, el senador Robledo expuso a pesar de lo que se considera, la realidad es que buena parte de los ganaderos de nuestro país no son grandes propietarios. Así mismo, detalló cómo casi toda la ganadería nacional es de baja productividad.

Puede ver la intervención completa aquí (video 7:00 mins):

“La leche prueba que los TLC son un engaño para Colombia”:

El debate de la Comisión quinta del Senado, el senador Robledo demostró que los enormes subsidios agropecuarios de EEUU y la UE demuestran que, desde siempre, las teorías del libre comercio han sido un verdadero fraude.

Puede ver la intervención completa aquí (video 12:00 mins):

Trinos de la Semana: