Generic placeholder image
Generic placeholder image

La semana de Robledo – Denuncias al Mindefensa y Duque por violar la ley frente a las tropas de EE.UU, el escandaloso préstamo de Avianca y la defensa contra el Fracking.

Semana del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Hace 3 meses

DOMINGO 30 DE AGOSTO.

“CON RAZÓN HA CAÍDO MUY MAL EL PRESTAMO DEL GOBIERNO A AVIANCA”: Aunque no está en discusión la necesidad de la aviación comercial, si ha caído muy mal el préstamo del Gobierno de $370 millones de dólares a Avianca, una empresa que ya no es colombiana, en el mismo momento que hay miles de empresas nacionales, pequeñas y medianas, yéndose a la ruina.

LUNES 31 DE AGOSTO

“LAS REGALÍAS SON PARA LAS REGIONES”: 

SALUDO DE SOLIDARIDAD Y APOYO A LOS TRABAJADORES DE SINTRACARBÓN EN SU HUELGA:

MARTES 01 DE SEPTIEMBRE

POR MENTIRLE AL PAÍS, MINDEFENSA DEBE RENUNCIAR: En carta enviada al Presidente de la República, Iván Duque, el senador Jorge Enrique Robledo solicito exigirle la renuncia al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por haber mentido, agredido al Senado e inducido al Gobierno a violar la ley en el caso de las tropas de Estados Unidos en Colombia.

Pueden ver el texto de la carta enviada al presidente Duque aquí.

“NO MÁS ABUSOS DE ELECTRICARIBE CONTRA LOS BARRANQUILLEROS”:

“SIETE RAZONES PARA OPONERME AL DECRETO 1174”:

MIÉRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE

POR ILEGALIDAD DE LA PRESENCIA DE LAS TROPAS DE EE.UU.: DENUNCIARÉ A DUQUE Y MINDEFENSA: En rueda de prensa virtual, el senador Robledo demostró cómo el ministro Carlos Holmes Trujillo de forma mañosa engañó a las y los colombianos para permitir la ilegalidad de las tropas de EE.UU. y cómo está coordinado con la Casa de Nariño. Así mismo, el senador anunció que presentará denuncia contra el presidente Duque y el ministro Trujillo ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara y la Procuraduría respectivamente.

“NOTORIO ERROR EL DEL MINDEFENSA SI CREE QUE ME VA A CALLAR CON AMENAZAS”: Luego de que el Ministro Trujillo afirmara en rueda de prensa que el senador Robledo había incurrido en falsas afirmaciones y calumnias (aunque todas las denuncias estaban plenamente justificadas en la ley y los hechos), el legislador ratificó sus denuncias.

JUEVES 03 DE SEPTIEMBRE

“LA DERROTA QUE LE PROPINAMOS AYER AL FRACKING EN EL SENADO NO ES DEFINITIVA”:

VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE

PRESENCIA DE TROPAS DE EE.UU. EN COLOMBIA NUNCA LA APROBÓ EL SENADO, LUEGO ACTÚAN ILEGALMENTE EN EL PAÍS: En un hilo de trinos el senador Robledo ratificó sus denuncias contra el Ministro de Defensa y el Presidente de la República.

ROBLEDO EN MEDIOS

DIARIO LA LIBERTAD – SOBRE EL CASO AVIANCA:

PUNTOS CAPITALES CON SANTIAGO RIVAS (CANAL CAPITAL) – SOBRE FRACKING, LEY DE REGALÍAS Y PRÉSTAMO DE AVIANCA (VIDEO A PARTIR DEL MINUTO 16:37):

LA FM’ – NOTA SOBRE LA SOLICITUD DE LA RENUNCIA AL MINISTRO DE DEFENSA:

REVISTA SEMANA – NOTA Y ENTREVISTA PARA SEMANA TV SOBRE LA SOLICITUD DE RENUNCIA AL MINISTRO DE DEFENSA:

EL ESPECTADOR – NOTA SOBRE LAS DENUNCIAS CONTRA EL PRESIDENTE DUQUE Y EL MINISTRO TRUJILLO:

ASUNTOS LEGALES – NOTA SOBRE LAS DENUNCIAS CONTRA EL PRESIDENTE Y EL MINDEFENSA:

6 AM HOY POR HOY CON GUSTAVO GÓMEZ (CARACOL RADIO) – ROBLEDO ANUNCIÓ QUE DEMANDARÁ AL PRESIDENTE DUQUE Y AL MINISTRO DE DEFENSA (AUDIO): [ICPM1] 

EL TIEMPO – NOTA SOBRE LAS DENUNCIAS CONTRA EL PRESIDENTE Y EL MINDEFENSA:

DIARIO DEL HUILA – DENUNCIARÁN POR PREVARICATO A IVÁN DUQUE, POR PRESENCIA DE MILITARES DE ESTADOS UNIDOS EN COLOMBIA:

LOS TRINOS DE LA SEMANA:


 [ICPM1]