Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo

Criticas al derroche del Gobierno Duque en aviones, llamado en defensa de los pequeños campesinos y mineros de Risaralda y arranque del nuevo periodo legislativo.

Hace 4 meses

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Semana del 13 al 19 de marzo de 2021.

¡Gobierno Derrochón!:

El senador denunció que mientras millones de personas sólo pueden comer una vez al día, el Gobierno malbarata $14 billones de pesos en aviones de guerra innecesarios. El senador por DIGNIDAD también enfatizó que mientras se malgastan esos recursos, Duque y Carrasquilla preparan una nueva reforma tributaria que pretende recaudar 15 billones de pesos con impuestos a las clases medias y populares.

Puede ver la intervención del senador Robledo en la Plenaria del Senado aquí (video 03:25 mins):

Principales trinos del senador Robledo sobre este tema:

“Presidente Duque, no persiga los pequeños campesinos y mineros de Colombia”:

En derecho de petición enviado a través de sus redes sociales, el senador Jorge Enrique Robledo le solicitó al presidente de la República que detenga cualquier operación de la Fuerza Pública en contra de los agromineros (campesinos e indígenas) ubicados en la zona de Quinchía, Risaralda.

Puede ver el video del derecho de petición del senador Robledo aquí (video 01:55 mins):

Con importantes debates en defensa de la ciudadanía comienza segundo periodo de la legislatura 2020 – 2021:

Durante la primera sesión de la Comisión Quinta del Senado de este periodo legislativo, el senador por el Partido DIGNIDAD Jorge Enrique Robledo, presentó varias proposiciones convocando debates de control político y audiencias público. Las tres proposiciones presentadas son:

  1. Debate de control político sobre el incremento de las importaciones agropecuarias en el país y la quiebra de los productores nacionales. Para ello se cita al Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro y al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano. Puede ver la proposición presentada aquí.
  2. Debate de control político sobre la política minera del país y la persecución a los pequeños mineros en el país. Para ello se cita al Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo. Puede ver la proposición presentada aquí.

Senador Robledo pide investigación de la Contraloría a la Regasificadora del Pacífico:

En carta enviada el pasado 18 de marzo, el senador por DIGNIDAD, Jorge Enrique Robledo, solicitó al señor Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrate, que investigue el Proyecto de la Regasificadora del Pacífico, ubicada en la zona de Buenaventura.

Puede ver los detalles de la solicitud aquí:

Trinos de la Semana: