Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo

Tutela en defensa de la democracia y un abrazo de respaldo y solidaridad a las mujeres colombianas en sus luchas.

Congreso DIGNIDAD Mujeres Néstor Humberto Martínez Neira Senado

Hace 1 mes

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Semana del 07 al 12 de marzo de 2021.

“Néstor Humberto Martínez busca callar al Congreso”:

En rueda de prensa realizada en la mañana del miércoles 10 de marzo el Senador Jorge Enrique Robledo anunció que interpuso acción de tutela en contra de decisiones judiciales de la Sala Especial de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia en su contra. La tutela se radicó en aras de que se protejan los derechos fundamentales del Senador al debido proceso, la libertad de opinión y la participación política, estos protegidos por la inviolabilidad parlamentaria consagrada en la Constitución Política.

Puede ver el boletín de prensa aquí:

Puede ver el contenido de la tutela aquí:

Puede ver la intervención del senador Robledo en la rueda de prensa aquí (video 32 mins):

“Un abrazo de respaldo y solidaridad a las mujeres colombianas y su lucha por los derechos que aún faltan”:

En el día internacional de las mujeres, el senador y precandidato presidencial de DIGNIDAD Jorge Robledo envía un abrazo de respeto y solidaridad a todas las las mujeres en Colombia y particularmente en estas circunstancias a aquellas que trabajan en el sistema de salud, quienes son el 65% del personal y en estos durísimos meses de lucha contra la pandemia siguen sufriendo una brecha salarial del 27% y una altísima carga de labores del cuidado no remuneradas. Ellas han vuelto a demostrar que nada les queda grande a las mujeres y que no son inferiores a nadie.

Pueden ver el mensaje completo del senador Robledo aquí:

ROBLEDO ANALIZA – TUTELA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.

“Yerran quienes piensan que la democracia que ordena la Constitución de Colombia se reduce a votar para elegir al presidente. Porque no es democrático un país en el que la ciudadanía no elige a su Congreso, en el que no se respeta la independencia de los poderes –Ejecutivo, Legislativo y Judicial–, en el que se atenta contra que sus congresistas les hagan control político a los funcionarios y en el que los juzgan y condenan penal y civilmente por sus opiniones en los asuntos de su cargo y pueden ser amenazados y amedrentados”

Puede leer el artículo completo y ver el video de la lectura realizada por el senador Robledo aquí:

Los trinos de la Semana: