Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo.

El mal negocio de vender ISA a Ecopetrol e importar gas a Colombia, llamado a declarar a Luis Gustavo Moreno y por un sistema de taxis ‘gana-gana’.

Hace 8 meses

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Semana del 21 al 28 de febrero de 2021.

“No es ‘verde’ privatizar más a Ecopetrol con el pretexto de ISA”:

Ante el anuncio hecho por parte del Gobierno Duque de vender las acciones del Estado en ISA a Ecopetrol, el senador por DIGNIDAD alertó que detrás de esta operación financiera no está la de atender los apremios económicos producto de la pandemia, sino la de obtener recursos que compensen el desastre provocado por la reforma tributaria de 2019. Además, esta venta de la distribuidora de energía viene con una ‘privatización’ oculta del 20% de la petrolera, bajo la excusa de que servirá para transición energética de Ecopetrol a energías sostenibles, cosa que no es así.

Puede ver la intervención del senador Robledo en audiencia pública aquí (video 11:03 mins):

“Es contra Colombia preferir gas extranjero a nacional”:

Frente al proyecto de construcción de la Regasificadora del Pacífico, el senador explicó que detrás de todo esto es una maniobra estratégica para importar gas desde los Estados Unidos y destruir el aparato productivo nacional, un verdadero crimen a la economía de Colombia.

Puede ver la intervención del senador Robledo en audiencia pública aquí (video 9:49 mins):

“Moreno debe ser llamado a declarar por sus acusaciones a Nestor Humberto Martínez”:

El senador Jorge Enrique Robledo solicitó que, dentro de la investigación que se lleva en contra del exfiscal general Néstor Humberto Martínez en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, sea escuchado Luis Gustavo Moreno. De acuerdo con lo consignado en el documento presentado por Robledo, su solicitud se da por cuanto considera que Moreno, quien en la actualidad se encuentra privado de su libertad, tendría conocimiento de las acciones de Humberto Martínez, durante su periodo como fiscal a las que enmarcó como sicariato judicial.

Puede leer el boletín de prensa con la solicitud presentada ante la Comisión de Acusaciones aquí:

Puede ver la declaración del senador Robledo aquí (video 1:53 mins):

“Plataformas Sí, pero no así”:

En entrevista ante el programa BLU 4.0 de Blu Radio, el senador por DIGNIDAD explicó cómo empresas como Uber, Cabify, Didi y demás son empresas de transporte que están violando la ley al imponer tarifas, no contar como trabajadores a sus conductores y abusar de los usuarios. Además, el senador fue enfático que este no es un debate contra la tecnología, sino un debate en el que se debe tener en cuenta la calidad de vida de los conductores, usuarios y empresarios del transporte. Recordó que desde hace varios meses, junto al representante Jorge Gómez Gallego presentaron un proyecto de ley que busca un sistema de taxis a través plataformas digitales que sea gana-gana para todas las partes.

Puede ver la entrevista del senador Robledo aquí (video 44:41 mins):

“Los adelantos de la Fiscalía en el caso Odebrecht – Grupo Aval son confusos a propósito”:

En entrevista con Camila Zuluaga, en MAÑANAS BLU 10:30 de BLU Radio, el senador Robledo junto a la periodista María Jimena Duzán, analizaron los anuncios realizados por la Fiscalía de Francisco Barbosa en la investigación del caso de corrupción de Odebrecht y de personajes como Roberto Prieto.

Puede ver la participación del senador Robledo aquí (video 44:11 mins):

https://fb.watch/3We5og0WRG/

ROBLEDO ANALIZA – GOBIERNAN CONTRA EL CAPITALISMO NACIONAL

“Verdades como estas no impiden que los mismos con las mismas, ahora de duquistas, echen cuentos sobre el gran amor que les profesan a los empresarios, las empresas y la economía privada, a pesar de que nunca los han defendido y promovido en serio porque han gobernado en su contra, como lo prueba el profundo y detestable subdesarrollo del capitalismo colombiano”.

Puede leer el artículo completo y ver el video de su lectura aquí:

Los trinos de la semana: