Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo

Propuestas para unificar y desarrollar a Colombia, posición sobre la vacunación ‘masiva’ contra el COVID_19 y acciones para superar la corrupción sistemática.

Hace 3 meses

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Semana del 13 al 20 de febrero de 2021.

“La única posibilidad de sacar a Colombia adelante es uniendo a trabajadores, empresarios y clases medias en pos de políticas de desarrollo nacional”:

En esta entrevista con el diario El Espectador, el senador y dirigente de DIGNIDAD habló sobre su trayectoria, su propuesta para salir de la crisis económica y social, el nacimiento del nuevo partido político que busca unificar a los sectores populares, clase media y el empresariado, la convergencia del cambio para 2022 y su candidatura presidencial.

Puede leer la entrevista del senador Robledo aquí: https://jorgerobledo.com/fajardo-tiene-que-responder-todos-los-requerimientos-por-hidroituango-jorge-robledo/

“Bienvenidas las vacunas, mal que el gobierno no las haya conseguido antes”:

Con la llegada del primer lote de 50.000 vacunas contra el COVID-19, el senador Robledo debatió en Revista SEMANA acerca de que más allá de la buena noticia, la realidad es que el gobierno de Iván Duque ha cometido demoras en la adquisición de los fármacos, ha priorizado el secretismo y favorecido a las grandes multinacionales farmacéuticas, y que a pesar de la mediocridad probada del sistema de salud se pueda realizar la vacunación masiva y de forma democrática y eficaz.

Puede ver el debate del senador Robledo aquí (video 33:40 mins):

“La vacuna debe ser un bien público para Colombia y el mundo”:

El senador por DIGNIDAD recordó que en diciembre de 2020, junto con el representante Jorge Gómez Gallego y una gran cantidad de congresistas de diferentes partidos, presentaron una solicitud al gobierno para que el Estado colombiano apoyara la propuesta de países como India y Sudáfrica ante la OMC de levantar las restricciones de patentes de la vacuna contra la COVID_19, lo que permitiría que varios países puedan producirla para poder cumplir con el suministro mundial necesario a bajo costo. Así mismo, Robledo invita la ciudadanía a firmar la petición de apoyo a esta iniciativa en Change.org.

Pueden firmar la petición aquí: http://chng.it/JtJFGpQRvc

“¿Qué hacer contra la corrupción?”:

En su transmisión virtual habitual, el senador Robledo explicó cómo en la base de la grave crisis económica y social que viven nuestros compatriotas está la corrupción. Explicó además cómo este no es un problema de manzanas podridas, sino una acción sistemática anclada en el poder y cómo la clave para superar esta situación está en la elección de una jefatura de Estado con carácter y gobernar con quienes posean la integridad suficiente para no corromperse ni amilanarse y para aprobar normas que enfrenten a los pillos.

Puede ver la transmisión completa del senador Robledo aquí (video 1 hr 2 mins):

“La mala idea de Duque y Carrasquilla: una nueva reforma tributaria”:

Ante los anuncios del gobierno de Iván Duque de presentar una nueva reforma tributaria (la tercera en este gobierno), el senador por DIGNIDAD manifestó su rechazo a lo que es un nuevo intento de agravar la crisis de los sectores populares y la clase media, así como un favorecimiento para los grandes capitales que pagan poco o nada de impuestos.

Puede ver las declaraciones del senador Robledo aquí (video 1:02 mins):

Robledo Analiza – QUÉ HACER CONTRA LA CORRUPCIÓN.

“La única posibilidad de darle golpes rotundos a la corrupción que se ha tomado a Colombia reside en enfrentarla desde la jefatura del Estado, para usar con ese objetivo todo su poder en dos direcciones. Para gobernar con quienes posean la integridad suficiente para no corromperse ni amilanarse y para aprobar normas que enfrenten a los pillos, siendo lo principal el carácter de los gobernantes. Porque es obvio que si mandan bandidos y alcahuetas, ninguna norma podrá impedir que hagan de las suyas, y todo seguirá igual”.

Pueden ver el texto de la columna y el video con su lectura respectiva aquí: https://jorgerobledo.com/que-hacer-contra-la-corrupcion/

La agenda de Robledo:

Los trinos de la semana: