Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo

Debate al MinSalud por riesgos de la vacuna contra el Covid-19, con DIGNIDAD votamos no al Código Electoral y análisis sobre el aumento del salario mínimo.

Hace 4 meses

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Semana del 13 al 18 de diciembre de 2020.

“Citaré a debate a MinSalud para que explique los riesgos de la vacuna contra el Covid-19”:

Ante el anuncio de la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19 a Colombia y ante la incertidumbre que genera la poca información conocida sobre los riesgos que pueden tener, las cuales serán asumidas por el Gobierno Colombiano, el senador Robledo anunció que durante el periodo de receso del Congreso citará a debate de control político en la Comisión Quinta al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que detalle todos los puntos sobre el negocio que hizo la nación con laboratorios como Pfizer y Astrazeneca.

Puede ver el anuncio del senador Robledo aquí:

“Con DIGNIDAD, voté NO al Proyecto de Código Electoral”:

En el cierre de este periodo de sesiones ordinaria, el senador Jorge Enrique Robledo defendió su voto negativo ante el proyecto de Ley Estatutaria de Reforma al Código Electoral presentado por el Presidente Duque, el Registrador Nacional y los partidos de la Coalición de Gobierno. Para el senador por el partido DIGNIDAD, pese a que hay propuestas positivas como la instauración de las listas paritarias, en su conjunto este es un proyecto negativo porque mantiene prácticas corruptas, instaura normas retardatarias que evita que la sociedad civil tenga control de las elecciones y se aprobó mediante un procedimiento ilegal al no realizarse su debate de forma presencial.

Principales intervenciones del senador Robledo en el debate sobre el Código Electoral:

Código electoral no enfrenta en serio el fraude: con DIGNIDAD voto no (14 de diciembre de 2020 – video 4:23 mins):

¿Los duquistas no tienen límites? (16 de diciembre de 2020 – video 2:50 mins):

Las carnadas no tapan los anzuelos del Código Electoral (18 de diciembre de 2020 – video 3:29 mins):

Principales trinos frente al debate:

“Cuando el trabajador gana más, se genera un círculo virtuoso que estimula el éxito empresarial”:

En esta entrevista con SEMANA Noticias, el senador Robledo explicó que la propuesta de algunos empresarios de aumentar el salario mínimo para el año 2021 en $600 pesos diarios no generan ningún beneficio a la economía, y que con una propuesta tan precaria pierden no sólo los trabajadores, sino también el empresariado.

Puede ver las declaraciones del senador Robledo aquí (video 21:55 mins):

Robledo Analiza – NO MÁS SALVESE QUIÉN PUEDA.

Lo positivo de la entrada en vigencia de ese TLC y de otros, como el firmado con la Unión Europea, fue que la experiencia probó quiénes tenían la razón, si quienes los presentaron, sin ruborizarse, como sanalotodos, o quienes advertimos sobre sus funestas consecuencias. Y ahí están las cifras irrefutables, publicadas en esta columna y en muchas otras partes, confirmando que a Colombia en su conjunto le ha ido como a los perros en misa.

Pueden ver el texto de la columna aquí: https://jorgerobledo.com/no-mas-salvase-quien-pueda/

Robledo En Medios:

“Con DIGNIDAD buscamos demostrar que en Colombia puede haber una organización que permita representar, al mismo tiempo, a la clase trabajadora, la clase media y el empresariado nacional”: Robledo con Jorge Vergara de Barranquilla:

Trinos de la Semana: