Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo.

Entrevista con el empresario Jimmy Mayer, la verdad oculta sobre el narcotráfico en Colombia, defensa de la ciencia y tecnología en Colombia.

Hace 11 meses

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Semana del 07 al 12 de diciembre de 2020.

Me preocupa el futuro de los colombianos, no el mío: Jimmy Mayer:

En su espacio virtual habitual, el senador Jorge Enrique Robledo conversó con el industrial colombiano y fundador del Grupo Sanford, Jimmy Mayer, acerca de su trayectoria, sus perspectivas sobre el subdesarrollo nacional, la crisis económica y social que vive el país, su propuesta de reactivar el sector industrial para generar empleo, así como sus reparos a los Tratados de Libre Comercio que han traído más problemas que beneficios al país.

Puede ver el diálogo del senador Robledo con el empresario Jimmy Mayer aquí (video 35:23 mins):

Verdades ocultas del narcotráfico en Colombia:

En Audiencia Pública convocada por la Comisión Quinta del Senado para analizar las afectaciones de las aspersiones aéreas de glifosato en la salud de los colombianos, el senador por DIGNIDAD resaltó que no es cierto que quienes se oponen al uso de este químico es que apoyan el delito de narcotráfico. Señaló además que ante el fracaso de esta forma de combatir el narcotráfico, los cultivadores y consumidores terminan siendo las verdaderas víctimas.

Pueden ver la intervención del senador Robledo aquí (video 12:38 mins):

Están acabando con el agro:

En sesión plenaria del Senado de la República, convocado para votar los proyectos presentados por el gobierno de Duque para “reactivar el campo colombiano”; el senador Robledo resaltó que en el Congreso no se puede seguir haciendo demagogia con el hambre de los campesinos colombianos, mientras se siguen avalando las masivas importaciones de productos agrarios gracias a los Tratados de Libre Comercio.

Pueden ver la intervención del senador Robledo aquí (video 3:34 mins):

Ciencia y Tecnología en Colombia SÍ (pero sin dejarse engatusar):

En su espacio de los domingos, el senador Jorge Enrique Robledo respondió las preguntas de los internautas acerca de cómo se encuentra Colombia frente al desarrollo de ciencia y tecnología, el debate sobre las aplicaciones, su aporte al país, la realidad sobre empresas ilegales como UBER y el apoyo que se le debe dar a la educación e innovación como fuente de progreso.

Pueden ver la entrevista con el senador Robledo aquí (video 1 hora 18 mins):

“Hoy mi relación con Sergio Fajardo es la de competidores por la Presidencia de la República”: Robledo:

El senador por el Partido DIGNIDAD aclaró que, pese a que apoyó al exgobernador de Antioquia en las elecciones presidenciales de 2018, ese acuerdo ya terminó. “Lo que sucedió la vez pasada, que yo retiré mi candidatura, no va a suceder. Lo único que me puede sacar de esta carrera a la Presidencia es que una votación me saque”, aseguró.

Puede ver el pronunciamiento del senador Robledo aquí:

Los Trinos de la Semana: