Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo.

Razones de las protestas de los taxistas, defensa de la ciencia y tecnología sin dejarse engatusar, pacto nacional para que ‘colombiano coma colombiano’ y respeto al personal médico.

Hace 2 meses

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Semana del 29 de noviembre al 06 de diciembre de 2020.

¿Por qué reclaman los taxistas?:

En su espacio habitual de los domingos, el senador Jorge Enrique Robledo explicó cuál es el fondo de la discusión frente a la legalidad del servicio público de taxis frente a la presencia ilegal y el lobby de empresas como Uber, Cabify, Beat y Didi. El senador Robledo fue enfático en señalar en que esta no es una pelea contra la innovación y la tecnología, sino que su propuesta y proyecto de ley presentado junto al representante Jorge Gómez busca que estas aplicaciones existan, pero apegadas a la norma y garantizando la calidad y bienestar en el servicio tanto para los usuarios como para los conductores, es decir un sistema de ‘gana-gana’.

Puede ver la intervención del senador Robledo aquí (video 1 hr 10 mins):

“No hay que dejarse descrestar por vivos que violan la ley usando la tecnología como espejitos:

Ante la editorial de Blu Radio, que tergiversó la intervención de Robledo frente al debate de la ilegalidad frente al uso de las aplicaciones de transporte, el Senador respondió mediante una serie de trinos que compartimos a continuación:

Con el propósito de que se aclaren todas la ‘fake news’ y tergiversaciones, el senador Robledo invita este domingo 06 de diciembre a las 7:00 p.m. a una entrevista sobre el desarrollo de la ciencia y tecnología en Colombia.

¿Dónde se pueden conectar? 📱💻📺

En Facebook, pueden hacer clic en el enlace ️ activar el recordatorio 🔔y seguir nuestra página👍🏻: https://www.facebook.com/91251840313/posts/10164774229365314/

En YouTube, pueden hacer clic en el enlace ️  activar el recordatorio ️ y suscribirse a mi canal 🔴: https://www.youtube.com/watch?v=53Y0ZSLNllo

En Twitter: @JERobledo / @RobledoPrensa (el enlace se activará a las 7:00 p.m.)

“En el Día Internacional del Médico mi mensaje de respeto y afecto”:

Un Pacto Nacional para que ‘colombiano coma colombiano’:

En audiencia pública ante la Comisión Quinta del Senado, el senador por DIGNIDAD explicó que la crisis que viven los cultivadores de papa es la realidad que viven todos los sectores del agro colombiano, producto de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que terminó beneficiando las masivas importaciones.

Pueden ver la intervención del senador Robledo aquí (video 14:58 mins):

Robledo Analiza – QUÉ HACER CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

El análisis del conjunto de estas cifras me lleva a proponer que Colombia actúe –sin olvidar que sus flacos recursos públicos son más escasos por la pandemia–, al mismo tiempo, en las dos partes del problema: reducir sus GEI y mitigar los efectos del calentamiento, su mayor urgencia, porque sus perniciosos efectos ya están ocurriendo. En cuanto a los GEI, lo que más puede aportar y a menor costo presupuestal es reducir la deforestación de la Amazonia y el Pacífico biogeográfico. Y nada se resolverá a nivel mundial ni en Colombia si los países que más GEI producen no los recortan, por lo que el presidente de la República debe unirse a una cruzada mundial para que estos cumplan con sus deberes globales”.

Pueden ver el texto de la columna y el video con su lectura respectiva aquí: https://jorgerobledo.com/que-hacer-con-el-calentamiento-global/

Robledo en medios:

Entrevista La Batalla de Robledo – Sobre la candidatura presidencial, el Partido DIGNIDAD y la apuesta por un pacto nacional para 2022:

https://fb.watch/2bz23PEeSy/

Trinos de la Semana: