Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Semana de Robledo

Resumen de actividades del Senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. Semana del 19 al 24 de octubre.

Hace 1 mes

Golpe a la Democracia, Moción de Censura, Paro Nacional y Voto NO al Presupuesto de Duque.

#GolpeALaDemocracia:

En un acto autoritario y saltándose la Constitución, la bancada de Gobierno aprobó una proposición ilegal para tumbar el debate de Moción de Censura convocado por el senador Jorge Enrique Robledo contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Así reaccionó el senador Robledo ante la trampa hecha por el presidente del Senado, Arturo Char, y con la venia de la Casa de Nariño.

“Carta a los 69 senadores que fueron usados por el Mindefensa”:

En esta misiva, dirigida los 69 senadores que firmaron las siete cartas que el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, usó para engañar y mentir a los medios de comunicación y a la ciudadanía sobre la presencia ilegal de las tropas norteamericanas en Colombia, el senador Robledo hizo un llamado para que no se dejen manipular por parte del Gobierno y que sean conscientes de la indignidad que ahora rodea al ministro Holmes Trujillo.

Puede ver el contenido de la carta aquí: https://jorgerobledo.com/a-los-69-senadores-de-siete-partidos-que-firmaron-siete-cartas-iguales-que-el-ministro-de-defensa-uso-como-prueba-falsa-sobre-las-tropas-de-ee-uu-en-colombia/

Puede ver el video de la lectura de la carta aquí (7:00 mins):

“El Presupuesto es contra el progreso nacional”:

En medio de la votación del Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2021, el senador Robledo manifestó su voto negativo a este proyecto al considerar que mantiene el modelo económico y social que no promueve el progreso el país, les aumenta en 40% el IVA a los sectores populares y a las clases medias y privatiza más a Ecopetrol.

Puede ver las consideraciones del senador en la Plenaria del Senado aquí (video 6:42 mins):

“El Paro Nacional es un reclamo justísimo de los colombianos que están sufriendo por el mal gobierno que estamos padeciendo”:

En entrevista con Semana TV, el senador Robledo explicó las razones por las que los colombianos salieron en el Gran Paro Nacional del 21 de octubre.

Puede ver la entrevista completa aquí (video 1 hr 13 mins):

Robledo en Medios – Sobre el debate de moción de censura y el #GolpeALaDemocracia.

WRadio – “La mayoría de Duque es matoneadora y autoritaria” (18 mins):
BLU Radio – “Hundimiento de moción de censura al minDefensa fue prevaricato” (18:21 mins):
RCN Radio – “Si nos hubieran dejado hacer el debate, se cae minDefensa” (12 mins):

Robledo Analiza – “EN EL SENADO GOLPE A LA DEMOCRACIA”:

“El sabotaje a la Moción de Censura contra Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Defensa que desacredita a la fuerza pública porque ha mentido y engañado para que él y el presidente Duque violaran la ley, es de lo peor que ha pasado en la historia del Senado. Por la decisión duquista de matonear para proteger a un funcionario indigno y porque esos 58 senadores, encabezados por Arturo Char –quien nunca debió ser electo presidente– prevaricaron descaradamente y agredieron a la oposición”.

Los trinos de la semana.